miércoles 22 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Industria creativa

Un festival de diseño en barrio General Paz

La edición de este año ofrecerá propuestas para todos los públicos, en torno a sostenibilidad, diversidad, tecnología, innovación y el hacer. Se suma una mirada retrospectiva del diseño, en el marco del aniversario 450 de la ciudad de Córdoba y los 40 años de Democracia

RedacciónPorRedacción
3 de julio de 2023
Un festival de diseño en barrio General Paz

El evento se llevará a cabo a partir del martes y hasta el próximo domingo, en el Museo de la Industria (Libertad 1130) y sus alrededores, con entrada libre y gratuita. Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades, que incluyen tres mercados con más de 110 emprendimientos locales, muestras, recitales y dos carpas con propuestas interactivas tanto para adultos como para niños.

El Festival de Diseño Córdoba 2023 tiene como objetivo principal promover las industrias creativas relacionadas con el diseño como agentes de desarrollo de la ciudad. Además, busca formar nuevos públicos y acercar las propuestas del potente diseño cordobés a la sociedad en general. Con una nutrida grilla de actividades, el festival ofrece experiencias y perspectivas sobre la historia y actualidad del diseño en Córdoba, así como también reflexiones sobre el futuro de la disciplina en el contexto de las problemáticas actuales de nuestras sociedades.

El martes y miércoles se llevará a cabo un ciclo de charlas y talleres dirigidos al sector, mientras que el festival estará abierto a toda la comunidad desde el viernes hasta el domingo , en horario de 14 a 21. Durante estos días, los asistentes podrán recorrer los stands de los tres mercados: Mercado de Diseño, Mercado Futuro y Mercado Córdoba, disfrutar de recitales, muestras, talleres y actividades interactivas para todas las edades.

En detalle, el Mercado de Diseño será el espacio comercial para emprendimientos de diseño de la ciudad de Córdoba, de indumentaria, industrial y gráfico; el Mercado Córdoba tendrá emprendimientos de diseño de indumentaria, industrial y gráfico del interior de la Provincia de Córdoba; mientras que el Mercado Futuro, es el ámbito para emprendimientos de la provincia de Córdoba que suman criterios de sostenibilidad en sus distintas fases de diseño, producción y/o comunicación.

Uno de los puntos destacados del festival serán las dos carpas instaladas en el Parque José María Paz (frente al Museo de la Industria). En la Carpa «Espacio Hacedores e Infancias», los visitantes podrán sumergirse en el mundo del diseño a través de actividades interactivas y propuestas concretas. Desde la fabricación digital hasta talleres de hacedores, la carpa ofrece una amplia gama de experiencias para descubrir y reflexionar sobre el diseño en nuestra vida.

La otra carpa, denominada «Carpa Infancias», está especialmente diseñada para los más pequeños y busca acercarlos al mundo del diseño a través de talleres y actividades lúdicas. Con grupos reducidos y previa inscripción, los niños podrán aprender qué significa diseñar, experimentar el proceso creativo y producir objetos a partir de necesidades concretas.

Además, el festival contará con un escenario artístico ubicado en el Parque José María Paz, donde se presentarán bandas musicales, solistas y espectáculos para todas las edades. Entre los artistas destacados se encuentran Vj Ciro Del Barco, Mercuriales, De La Rivera, Santiago Celli y Cuatro pesos de propina, entre otros.

Para más información y conocer la grilla completa se puede consultar en el sitio web cordoba.gob.ar. 

Temas: Festival de Diseño
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“El diablo viste a la moda 2”: Lady Gaga y el elenco original encabezaron el estreno mundial
Espectáculos

Nueva York. “El diablo viste a la moda 2”: Lady Gaga y el elenco original encabezaron el estreno mundial

21 de abril de 2026
El Kuelgue confirmó su show en Córdoba: cuándo toca
Espectáculos

‘Vos sos destino.’ El Kuelgue confirmó su show en Córdoba: cuándo toca

21 de abril de 2026
Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos
Espectáculos

En Las Vegas. Doomsday, Toy Story 5, The Mandalorian and Grogu y Moana: Disney anticipó los próximos estrenos

20 de abril de 2026
Emilio Morales y Fabricio Rodríguez, al frente de una peña con múltiples voces en Sala del Rey
Espectáculos

Show en vivo. Emilio Morales y Fabricio Rodríguez, al frente de una peña con múltiples voces en Sala del Rey

20 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

subsidio

Ersep. Cómo inscribirte al subsidio de luz: horarios y lugares de atención

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

7 horas atrás
Nacional

El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

7 horas atrás
Salud

Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

7 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación: señales de desaceleración en abril tras el 3,4% de marzo

7 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.