lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Actividades en museos

Un lugar en la agenda para la cultura

Varios museos de la ciudad presentan una amplia variedad de actividades a realizarse a partir de hoy

Redacción Por Redacción
9 de noviembre de 2021
Un lugar en la agenda para la cultura

Para comenzar el día de hoy, a las 15 se presentará “Adivinanzas del MEC”, se trata de posts con adivinanzas para conocer algunos datos e información sobre las obras de la exhibición 125º Aniversario Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, que hoy forma parte de la colección del MEC, y sobre los artistas, quienes fueron centrales en la constitución del arte moderno en Córdoba a finales de los siglos XIX y XX por su tarea docente en la Academia. Las actividades se pueden realizar de manera virtual visitando la exposición y también de manera presencial o virtual. Las respuestas a las adivinanzas se podrán encontrar en la exhibición, en el catálogo de las exposiciones del MEC subido a la página web y en las redes sociales del museo.

Por otro lado, mañana a las 17 habrá una actividad en torno a la muestra “Hablemos” en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). “Hablemos”, de Matías Farfán, Juan Coronel y el Colectivo Vihrósica, pretende ser un dispositivo didáctico para iniciar el diálogo y la colaboración entre activismos, museo, centro cultural y comunidad en torno a las vivencias positivas VIH y las demandas actuales. Un dispositivo que trace preguntas, aborde distintos puntos de vistas y argumente desde un lugar más allá de saberes instaurados.

“Este circuito se conforma con la necesidad de generar una plataforma de difusión e intercambios con otros activismos, seropositivos o no, con el fin de construir un diálogo interseccional en torno al VIH”, adelantan los creadores de la muestra.

En esta oportunidad, se presenta la actividad “Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs – artiVIHsmos posibles”, de la mano de Gall (“El deleite de los cuerpos”), Elian Chali (“Torceduras y Bifurcaciones”) y artistas de la muestra “Hablemos”.

Además, A las 18:30 será el turno de  “El noviembre negro” en el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte (Rosario de Santa Fe 218). Se trata de un conversatorio a cargo de M. José Becerra y Daniel de la Torre en el marco del ciclo “En diálogo con lo AFRO”, cuyo fin es visibilizar, tensionar y reflexionar acerca de la raíz afro, su legado, pasado, presente y supervivencia en la actualidad y el futuro. La entrada será gratuita por orden de llegada y con aforo limitado para las actividades del ciclo. En tanto, el cupo será de 40 personas hasta completar aforo.

En tanto, el viernes a las 18:30 comenzará la  apertura de la muestra “Epojé, objetos sonoros” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411).

La curaduría estará a cargo de Santiago Bartolomé, en el marco de la Bienal de Música Córdoba, organizada por el Sindicato de Músicos de Córdoba. La entrada será libre y gratuita.

A las 19:30 serán las actividades en el marco de la Bienal de Música de Córdoba: habrá performance sonoras a cargo de Microfeel & Santiago Bartolomé y Charbonnier + Luckyboy (Hibryd Set) como parte de las numerosas actividades que se llevan adelante en el marco de la Bienal de Música Córdoba.  La entrada será libre y gratuita.

Para finalizar, el sábado a las 17 llegará “¿Hacemos arte? Papeles plegados y dibujos” en el Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). El encuentro estará dictado por Juan Juares autor del libro “¿Hacemos Arte?”, se realizarán dos actividades sobre los libros: “Me pareció ver un lindo gatito” y “Ojos saltones” que incluyen técnicas de papeles plegados y dibujo. El evento está destinado para niños de 5 a 13 años y sus familias. Se deberá llevar los siguientes materiales: papel tamaño oficio o A4 (cualquier gramaje y color), tijera, pegamento y lápices de colores o fibras. La entrada será libre y gratuita, con cupos limitados (hasta 20 personas) y con inscripción previa escribiendo al siguiente mail: mec.educacion@gmail.com

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Festival de Cosquín inaugurará una Terraza Gastronómica
Espectáculos

Plaza Próspero Molina. El Festival de Cosquín inaugurará una Terraza Gastronómica

12 de enero de 2026
Joaquín Levinton anunció su primer libro: “Las cuatro puertas hacia el orden interior”
Espectáculos

Faceta inédita. Joaquín Levinton anunció su primer libro: “Las cuatro puertas hacia el orden interior”

12 de enero de 2026
Vivi Pozzebón lleva su ritual de tambores y voz al ciclo La Peñera
Espectáculos

Música y raíz. Vivi Pozzebón lleva su ritual de tambores y voz al ciclo La Peñera

12 de enero de 2026
Cine al aire libre y música popular con entrada gratuita
Espectáculos

Agenda cultural de la semana. Cine al aire libre y música popular con entrada gratuita

12 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Algo

Convivencia democrática. Algo se rompió y ya no importa

Por José E. Ortega y Santiago Espósito
11 de enero de 2026
0

Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Violencia. Detuvieron a tres rugbiers cordobeses en Pinamar tras una golpiza a jóvenes santafesinos

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

El hecho ocurrió en las últimas horas en la intersección de calles Francisco de Arteaga y Roque A

Barrio Residencial San Roque. Una adolescente de 16 años conducía un auto que volcó tras chocar contra una vivienda

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Festival Bum-Bum. La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

Por Redacción
11 de enero de 2026
0

Francés Viarnes

En el conurbano. Encontraron acribillado al «Francés» Viarnes, figura clave en el narcoescándalo de la Policía de Córdoba

Por Redacción
12 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Una ola gigante en la costa argentina dejó un muerto y 35 heridos

4 minutos atrás
Ambiente

Caminatas gratuitas para recolectar semillas nativas de la mano de la Universidad Libre del Ambiente

34 minutos atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: subas puntuales y precios dispares en surtidor

1 hora atrás
Espectáculos

El Festival de Cosquín inaugurará una Terraza Gastronómica

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.