Maru Botana, quien viajó a Francia junto a su familia y regresó al país el martes pasado, fue multada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires por $ 4.300.000. La causa, según la administración bonaerense, fue incumplir la cuarentena.
Al regresar al país se fue a su casa. Cuando la fueron a buscar argumentó que en el aeropuerto le dijeron que se podía ir a la casa. Hizo un descargo, pero no quiere ir a hotel”, explicaron las autoridades.
La Provincia labró el acta contra Botana y su familia por atentado a la salud pública”, delito por el cual será denunciada penalmente en las próximas horas.
A principios de agosto se habían vuelto virales las quejas de la empresaria por haberse quedado varada junto a su familia en un castillo antiguo al sur de Francia. Desde la casa de su tía en Lyon, contó en aquella oportunidad que no tenían fecha de regreso porque están cancelando vuelos”. Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país”, había expresado Botana.
Es insólito que pase esto, pero qué se le va a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, agregó.
Por el momento, la cocinera no se expresó públicamente sobre la multa recibida. De hecho, en sus redes sociales siguió mostrando sus entrenamientos matutinos y actividades, las cuales realiza en su domicilio mientras se encuentra aislada.
Cabe recalcar que la normativa vigente en provincia de Buenos Aires afirma que todas las personas que viajen al exterior entre 1 de julio y el 31 de agosto deberán permanecer aisladas a su regreso durante 4 días en alguno de los 47 hoteles dispuestos por el gobierno bonaerense para tal fin y 3 días más en sus domicilios”.