Luego de 41 años siendo una referente de los medios en la provincia, Rebeca Bortoletto decidió ponerle punto final a su carrera radial.
Este viernes 24 de diciembre, la periodista cerró una etapa, al menos en lo referido al aire radial se refiere, concluyendo “Entre nosotros, Rebeca”, en el aire de Radio Universidad.
En el último programa, su producción le preparó una demoledora seguidilla de mensajes y saludos especiales, de colegas y familiares, que fueron ocupando los últimos 40 minutos de la emisión.
“Qué decir sino gracias, me falta el aire, me falta todo. Los voy a extrañar… Qué decir, es como una especie de gran carrusel que va cambiando. En la vida uno tiene que plantearse: che ¿voy a hacer hasta que me muera esto? Y esa fue inicialmente la pregunta. Tal vez tenían que ser menos horas y estar un poco más libre, no quiero estar tantas horas sentada, darme un poco de bola”, dijo Rebeca.
Y continuó: “Yo siempre me preguntaba cuando veía a los más viejos que se quedaban y se quedaban, si yo quería hacer eso y la verdad es que no, no quiero hacer eso. Quiero sentirme libre de equivocarme, de que no me salga, pero estar ya en otro momento”, ejemplificó.
Más tarde, se tomó unos minutos para agradecer a su equipo de trabajo: “Este aire es de alta responsabilidad, siento que hemos tenido un gran privilegio de trabajar durante la pandemia, se conformó un equipo muy compacto para tratar de entender por dónde podía pasar algo que le sea útil al que está del otro lado”.
“Daniel Migani y Jorge Campos han sido fundamentales. No quiero dejar de nombrar a Laura Galvez que es una enorme productora y para cualquier proyecto quisiera tenerla porque es del rodado mío, de las grandes productoras que ha tenido Córdoba, son gente de un trabajo, contracción al trabajo y una idea muy superadora de la cobertura periodística. He conocido gente muy linda acá”, siguió.
Y culminó con una reflexión: “Tomar riesgos, salir de lugares cómodos porque nadie me dijo tenés que irte de acá, al contrario. Tengo bastante claro qué es lo que quería para este momento de la vida. Cumplir 60 no es moco de pavo… y con suerte ¿cuánto te quedan, 15, 20? Yo antes siempre pensaba que uno era como eterno, dejé de pensar eso. Máximo después del Covid. Con la pandemia me di cuenta que se puede morir cualquiera en cualquier momento. Se puede morir el dueño de la radio, el dueño de la clínica, y no pasa nada. ¿Sabés qué quedan? Cenizas. Entonces yo pensé: ¿15 años más con la misma rutina? Estás chiflada. Es eso”.
Y aclaró que seguirá activa en sus redes sociales: “Muchas gracias a todos, nos vamos. Hasta cualquier momentito, ya nos vamos a encontrar. Y no se olviden que vamos a seguir haciendo ‘Turista en mi ciudad’, ¡y la vamos a hacer Turista por el mundo! Chau, muchas gracias por todo a todos. ¡Gracias a Dios es viernes, feliz Navidad!”.