La Policía de Córdoba realizó ocho allanamientos en distintos puntos de la provincia y detuvo a cinco personas por el delito de estafas telefónicas, en el marco de una investigación llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos.
Dos hombres y tres mujeres están acusados de llamar a las víctimas para comunicarles que habían ganado premios de la lotería o que eran beneficiarios de la reparación histórica, argumentos que utilizaban para convencerlos de que depositaran dinero en concepto de impuestos, tras lo cual nunca recibían ningún beneficio.
El comisario inspector Diego Martinelli confirmó que además se realizó un allanamiento en el Penal de Cruz del Eje, donde se investigó a reclusos y se secuestraron 10 teléfonos celulares. “Se estableció que quienes llamaban por teléfono lo hacían desde el penal de Cruz del Eje.
En esas comunicaciones se les informaba a la gente que había ganado un premio de la Lotería pero que debían realizar un depósito entre 5 y 8 mil pesos para gastos de impuestos. Los supuestos beneficiados del premio depositaban el dinero, y las personas, que luego fueron detenidas y que tenían un grado de parentesco con los internos de la penitenciaría, realizaban los cobros por Rapipago o Western Unión.
Luego de pagar ese monto, los damnificados se enteraban de que no habían ganado premio alguno ni eran beneficiados con la Reparación Histórica”, relató el comisario.