Vecinos de barrio Ituzaingó se hicieron presentes frente a la casa de un joven de 22 años acusado de abusar sexualmente de una niña de 12, cuando tenía nueve. Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) indicaron que el agresor presenta un retraso madurativo.
La madre de la víctima sostuvo que el lunes pasado, su hija entró en crisis y contó lo que le había ocurrido. “Mi hija empezó a ponerse mal, no salía de la pieza. Se lastimaba, hasta que le insistí para que me cuente qué le pasaba”, contó la madre de la menor. La denuncia pública que Thelma Fardín realizó contra el actor Juan Darthés fue el detonante de la confesión.
Luego, la mujer detalló lo que su hija le contó sobre una vez en la que había ido de visita a la casa de una amiga que compartía su dormitorio con el hermano de 19 años: “Ella se sentó a esperar a la amiga y este joven estaba en el baño. De repente él puso música fuerte y salió del baño mostrando los genitales. La agarró de los hombros, la tiró en la cama, se le subió arriba y la penetró”.
Frente a esta situación, la madre de la víctima contó que “ella se defendió, le pegó un rodillazo que lo dejó sin aire y se fue. A los pocos días él la metió a la pieza de nuevo, pero la abuela los vio y ella salió de la pieza. Después la metió en un ropero, lo llenó de almohadas y la dejó encerrada tres horas para amenazarla”. Luego del relato, la mujer se dirigió a la casa del acusado para buscarlo, pero él no estaba. Entonces habló con la madre del joven, quien le dijo que perdonaba a su hijo. En ese momento, salió la hermana del joven y le recriminó que ella supiera lo ocurrido y lo hubiera perdonado a pesar de todo lo ocurrido.
Durante la noche del miércoles, los vecinos se congregaron frente a la casa del denunciado para mostrar su indignación e incendiaron algunos elementos, hasta que se hizo presente la Policía. El domicilio del acusado está ubicado en la calle Luis Broglie.
La denuncia sobre lo narrado por la madre de la niña ya fue realizada en el Polo de la Mujer, aunque aún no se llevaron adelante medidas para detener al supuesto agresor, según informó la mujer a Canal 12. Por el momento, la niña ya fue sometida a una entrevista en cámara gesell y a una revisación. Su progenitora indicó que la niña por momentos “está mal, se decae”.
Desde la Senaf indicaron que se dictó una “medida excepcional” a partir de la cual se apartó al agresor de su vivienda y quedó bajo custodia paterna.