Los bomberos de la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, confirmaron ayer por la mañana el hallazgo de un cuerpo que coincide con las características de Agustina Imvinkelried, la adolescente de 17 años desaparecida desde el domingo pasado, momento en el que fue vista por última vez cuando salía de un boliche. El único investigado por lo acontecido es Pablo Trionfini, quien se quitó la vida ayer.
El jefe de Bomberos de Santa Fe, Héctor Nagel, indicó que encontraron el cadáver oculto debajo de unas ramas, en una cuneta, a unos 300 metros del boliche Teos, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 6, al que había concurrido Agustina la noche del sábado. “Lamentablemente siguiendo a los caninos se encontró esta persona sin vida. El cuerpo estaba en una cuneta, zona rural cercana al boliche bailable, y estaba tapado con algunas hojas y ramas”, detalló Nagel.
Los familiares contaron que la noche del sábado la adolescente fue a bailar con amigas como solía hacer los fines de semana. Cerca de las 5.50 salió del boliche y permaneció entre 15 y 20 minutos en la puerta, lo cual quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. En la grabación también se pudo ver junto a la víctima a Pablo Trionfini, de 39 años que, según indicó el tío de Agustina, era vecino de una amiga de la víctima.
Trionfini se quitó la vida en el día de ayer, cuando la Policía estaba a punto de ingresar a su domicilio a partir de una orden de allanamiento emitida por la fiscal de Esperanza que interviene en la causa, María Laura Urquiza. En el domicilio del hombre, situado a unas 15 cuadras del boliche, sobre la calle Vélez Sarsfield, lo hallaron ahorcado. A raíz del allanamiento no se encontraron pertenencias de Agustina.
Desde Ni Una Menos llamaron a una nueva movilización para reclamar justicia y denunciar la violencia machista bajo el lema “Basta de matarnos”. En lo que va de enero ya se registraron al menos siete mujeres asesinadas a manos de hombres en el territorio argentino. Celeste Castillo, asesinada por su pareja, un oficial de policía, en Santiago del Estero, Joselin Mamani de 10 años, apuñalada más de 30 veces en Longchamps, en Mar del Plata, a Gisel Varela, una mujer policía, la mató su ex pareja mientras esperaba el colectivo, Daiana Moyano de 24 años, abusada y asesinada en la ciudad Mi Esperanza, Córdoba, Liliana Loyola de 64 años, fue quemada por su hijo el 29 de noviembre pero falleció el 9 de enero luego de agonizar en un hospital de San Juan. Valeria Juárez de 32 años, de la provincia de Chaco, y su padre, Elías Juárez, la asesinó de un escopetazo y luego se suicidó.