El cuerpo encontrado esta mañana en el Riachuelo pertenece a Carla Soggiu, la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el martes.
La confirmación llegó luego de que en la morgue cotejaran que el cadáver tenía el mismo tatuaje, la misma ropa y un piercing que Carla.
El cuerpo estaba en un estado de descomposición avanzado, por lo que la familia no la va a poder identificar. Resta hacerle un análisis de las huellas, que se haría el lunes.
El hallazgo del cadáver fue en la zona de Barracas y se realizó a las 7 de la mañana por parte de personal de limpieza de esa zona. Inmediatamente dieron aviso a Prefectura Nacional. El lugar donde apareció el cadáver es a 30 cuadras de la zona de búsqueda y de donde vivía la mujer.
La principal hipótesis que manejaban por estas horas los investigadores es que la joven se perdió y se ahogó. La autopsia realizada esta tarde arrojó, en sus primeros resultados, que la mujer murió ahogada y no se hallaron rastros que indiquen que sufrió algún tipo de violencia.
No obstante amigos y familiares de la víctima sospechan que la desaparición podría estar vinculada a Sergio Fuentes, ex pareja de Carla, ya que su padre es ex agente de la Policía Federal. “No sabemos qué poder puede tener, cómo puede manejar las cosas”, sostuvo en declaraciones televisivas Verónica, una amiga de Soggiu. La joven de 28 años había recibido amenazas en los últimos días ya que debía declarar en el juicio contra su marido.
Esta tarde, familiares y vecinos de la zona iniciaron un corte de Puente Alsina, que une el barrio de Pompeya con el distrito bonaerense de Lanús, para pedir Justicia en torno a la muerte de la joven.
Carla Soggiu había desaparecido el martes pasado cerca de las 20. La joven se había comunicado por última vez con su madre a las 18. Luego, según descubrieron en la investigación, estuvo junto a un amigo, de nombre Cristian, que la acompañó hasta tomarse el colectivo. Desde ese momento, nada más se supo de ella.