El empresario Alberto Samid fue detenido en Belice, según informó a través de su cuenta de Twitter la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Los primeros en anunciar la noticia fueron los medios de ese país, luego de que fuera declarado «prófugo» de la Justicia. Concomitantemente se libró, a través de Interpol, una orden de captura internacional en la que se lo definió como «violento».
Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado «Rey de la Carne» fue detenido en San Pedro, una localidad del Cayo Armbergris luego de recibir el informe de Interpol que emitió un alerta roja.
En tanto que Bullrich, confirmó la detención del empresario en la red social.
“En Belice, fue detenido por #Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”, tuiteó Bullrich.
Samid debía comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.
«El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional», explica la circular de Interpol.
En sus últimas declaraciones públicas, realizadas a la señal de cable TN, Samid había señalado que se encontraba en el país, «en una provincia peronista», y que «en doce horas en auto» podía llegar a la ciudad de Buenos Aires.
Alberto Samid estaba intimado a comparecer en una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, que actualmente atraviesa la instancia del juicio oral y público, que continuó ayer sin la presencia del llamado «Rey de la Carne».
El jefe de gabinete de ese Ministerio, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne «salió ilegalmente del país», y «no hizo paso formal» por la Dirección de Migraciones.