El juicio al pediatra Ricardo Russo, el ex jefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, acusado de producción, facilitación y distribución de imágenes de menores en situación de abuso sexual, ingresará hoy en la etapa final con la audiencia de alegatos de clausura y está previsto que mañana el juez Gonzalo Rúa dicte sentencia. Se espera que hoy declaren los últimos seis testigos ofrecidos por la defensa y posiblemente el propio Russo.
Para la Fiscalía, el pediatra es el responsable de victimizar a “1.500 niños y niñas diferentes”, al tiempo que para la defensa las fotografías tenían una “finalidad médica”.
El médico llegó a juicio acusado de haber distribuido 336 videos de explotación sexual infantil facilitados a través de la red Emule, de tenencia con fines inequívocos de distribución de 964 fotos y 68 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas, y de haber producido 5 sesiones fotográficas de niñas exhibiendo sus partes genitales, a lo que se suman 220 imágenes tomadas a chicos en lugares públicos haciendo foco en la zona íntima. Con 57 años, Russo llevaba 11 dirigiendo el servicio de Inmunología y Reumatología Pediátrica y 23 como médico del Garrahan.