domingo 14 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Información General

Otra jornada de lucha sin cuartel contra los incendios en las sierras

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
23 de septiembre de 2020
Otra jornada de lucha sin cuartel contra los incendios en las sierras

Cuatro grandes focos de incendio eran combatidos anoche en las sierras por personal de bomberos voluntarios de Córdoba, en una jornada en la que se reportaron daños en una vivienda, unas 25 evacuaciones y cortes de ruta. El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, afirmó que todos los focos están muy complicados y es incesante la tarea de todo el personal”. Tras una jornada con intensas ráfagas de viento, uno de los focos más importantes se registraba en cercanías de Villa Giardino.

Otro se desarrolla desde el lunes entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, uno en la reserva Los Quebrachitos de Unquillo, que se reinició tras ser controlado por la mañana, y otro en Los Morteritos, próximo a Mina Clavero, en Traslasierra. Este último foco se trasladó a la zona de Panaholma, donde hubo seis evacuados. En Villa Giardino una vivienda fue consumida por las llamas, aunque sin consecuencias personales, y los vecinos y dueños de viviendas colaboran con los bomberos para evitar que el fuego siga avanzando.

En total son siete los aviones hidrantes que colaboran con los Bomberos, abasteciéndose en el Lago San Roque y operando desde el Aeroclub de La Cumbre, lugar adonde las llamas llegaron muy cerca. Los bomberos afectados por los operativos son 120 en Unquillo, 150 en Carlos Paz, 100 en Villa Giardino y 30 en Los Morteritos.

Al promediar la jornada, en Capilla Buffo, cerca de Unquillo, las llamas habían sido controladas, pero Concha señaló que los trabajos continuarán hasta tanto se extingan, algo que puede llegar a ocurrir en las próximas horas en virtud de las fuertes ráfagas y las altas temperaturas previstas para los próximos días. El pronóstico del tiempo indica que podrían llegar las lluvias entre viernes y sábado, por lo que las autoridades piden que se extremen las medidas de prevención para no generar nuevos focos.

Investigan el accionar de tres menores de edad

El fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, investiga el accionar de tres chicos de entre 10 y 12 años que habrían sido los que iniciaron el incendio que afecta desde el lunes a Villa Carlos Paz. El caso fue tomado por el juez de Menores, Daniel Strasorier, quien en declaraciones televisivas señaló que los vieron bajando de la montaña, pero aún no hay pruebas relevantes”. La causa es absolutamente secreta porque son menores, pero el fuego existió y estamos investigando”, expresó el magistrado al referirse al foco que se dio en la ladera de las sierras a la altura de calle Gambartes en barrio Sol y Río de Carlos Paz. No se descarta que los padres de los menores sean convocado por la justicia.

 Schiaretti dijo que la prioridad es proteger la vida”

Ante los nuevos incendios, el gobernador Juan Schiaretti reiteró que la principal prioridad es la protección de los cordobeses”. A través de su cuenta en la red social Twitter, pidó a los vecinos de las localidades afectadas que sigan las recomendaciones” de los bomberos. Le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea”, sostuvo el mandatario. A raíz de que estamos enfrentando nuevamente distintos focos de incendio en nuestra provincia, hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos para combatirlos”, aseveró Schiaretti.

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Durante toda la jornada he sido testigo privilegiado del extraordinario trabajo de Bomberos Voluntarios, del personal del Plan Provincial del Fuego y Defensa Civil; de nuestros pilotos de la DGA y de sus colegas del Plan Federal del Fuego y de la <a href=»https://twitter.com/PoliciaCbaOf?ref_src=twsrc%5Etfw»>@PoliciaCbaOf</a>. Muchas gracias! <a href=»https://t.co/NShzzRaEYx»>pic.twitter.com/NShzzRaEYx</a></p>&mdash; Alfonso Fernando Mosquera (@alfonmosquera) <a href=»https://twitter.com/alfonmosquera/status/1308564257815121923?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 23, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso
Nacional

Paso a paso. La avanzada libertaria, la fuga del PRO y el quiebre peronista reconfiguran el Congreso

4 de diciembre de 2025
Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso
Nacional

Polémica. Massot tildó de barrabrava el comportamiento de Milei en el Congreso

4 de diciembre de 2025
Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados
Nacional

Autoridades. Martín Menem fue reelecto al frente de Diputados con amplio apoyo de La Libertad Avanza y aliados

3 de diciembre de 2025
Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner
Nacional

Cuadernos. Los testimonios vuelven a poner en el centro de la causa al departamento de Cristina Kirchner

2 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

Prevención. Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

De tour. Milei reunió a su militancia local en el Paseo del Buen Pastor

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Operativos integrales en el Kempes.

Eventos. Operativo de transporte, tránsito y seguridad para los shows de Shakira en el Kempes

Por Redacción
12 de diciembre de 2025
0

Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Tristeza. Murió Ernesto Acher, músico de jazz y exintegrante histórico de Les Luthiers

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Murió Héctor Alterio, figura clave del cine y el teatro argentinos

En Madrid. Murió Héctor Alterio, figura clave del cine y el teatro argentinos

Por Redacción
13 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Fútbol

Estudiantes es campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por penales

8 horas atrás
Economía y Negocios

Argentina envía el primer embarque de trigo a China y habilita un nuevo canal comercial

11 horas atrás
Fútbol

El gol de Lucas Beltrán no alcanzó y el Atlético de Madrid se quedó con el triunfo ante el Valencia

12 horas atrás
Sucesos

Desbarataron una banda narco que operaba en Córdoba, Cruz del Eje y San Marcos Sierras

12 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.