Uno de los cinco nuevos casos es el de una mujer que llegó al país procedente de Japón, y los otros cuatro corresponden a una familia, cuyo nexo epidemiológico se investigaba.
Hasta la fecha, se detectaron 45 casos de Covid-19 vinculados a la cepa originada en India.
En tanto, no se había informado de nuevas internaciones de los pacientes infectados con esa variante.
Los otros casos de coronavirus con variante Delta se relacionaban con un hombre que el 19 de julio pasado llegó al país procedente de Perú con diagnóstico negativo de Covid-19.
El hombre, no guardó el aislamiento impuesto a las personas que llegan del exterior y estuvo reunido con familiares y allegados antes de que se le declare la enfermedad, y tuvo que ser internado.
A partir de una investigación epidemiológica en el entorno del hombre, se detectó y aisló a un total de 39 personas que se habían contagiado con la variante, que mantiene en alerta a diversos puntos del planeta, por su alta contagiosidad.
El jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, indicó que «la circulación comunitaria de la variante Delta va a ser inevitable».
Díaz explicó que si bien la variante Gamma (o Manaos) es la preponderante en la región, con un 70% de los casos, «hay una competencia entre los virus: tiene que desplazarse el uno al otro para que se dé la propagación de una variante».
En la provincia se informaron en las últimas horas 1.383 nuevos casos de coronavirus, por lo que ya se acumulaban 493.342 desde el inicio del brote, en tanto que por la pandemia se produjeron 6.400 decesos, 20 de ellos notificados este martes, en tanto que la ocupación total de camas de terapia intensiva era del 27 por ciento (949 personas).