sábado 11 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Prevén hasta 240.000 muertes en EE.UU.

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
2 de abril de 2020
Prevén hasta 240.000 muertes en EE.UU.

WASHINGTON.- Tarde, cuando su país ya se había convertido en el principal foco mundial de la pandemia, el presidente Donald Trump salió a dar un duro mensaje el martes a la noche desde la Casa Blanca donde pronosticó que el coronavirus provocará entre 100.000 y 240.000 muertes en Estados Unidos, en caso de que las medidas de contención y aislamiento social den un buen resultado.

En una dramática conferencia de prensa, segundado por la doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta a la pandemia, Trump aseveró que se vienen dos semanas muy difíciles” en el país. «Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los días difíciles que se avecinan», dijo en tono grave, al tiempo que predijo que al final de ese período será posible «comenzar a ver una luz al final del túnel». El recuento diario que realiza de la Universidad Johns Hopkins no tardó en darle la razón: ayer, informó que la cantidad de muertos en el país ascendió a 4.361, cifra que se duplicó en tres días, mientras que los contagios superaron la barrera de los 200.000 (203.608), casi el doble de las cifras de los otros países más afectados del mundo, Italia y España.

El grupo de expertos de la Casa Blanca brindó un panorama sombrío sobre el futuro de los norteamericanos, ya que en el mejor de los casos la crisis del Covid-19 provocará la muerte de entre 100.000 y 240.000 personas, más que las guerras de Vietnam (58.000) y Corea (34.000) juntas. Al contrario de la subestimación de la pandemia realizada por Trump apenas hace una semana, esta vez quiso dejar un mensaje claro: el éxito del plan de contención dependerá del riguroso respeto de las medidas de distanciamiento social por parte de la ciudadanía. Tanto es así que si las medidas no se respetan, el toral de muertes estará entre las 1.500.000 y 2.200.000 de personas, alertaron.

La lucha contra la pandemia se libra en dos frentes en el gigante norteamericano. Uno es el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, que concentra más de la mitad de los casos del país y donde se vive una situación apocalíptica: con el Central Park convertido en hospital improvisado de emergencia, el gobernador Andrew Cuomo informó que en las últimas 24 horas se reportaron 391 víctimas fatales (para totalizar 1.941 muertos en el estado) y casi 8.000 nuevos contagios (más de 83.000). «Estoy aterrado por mi hermano», dijo en la rueda de prensa al admitir que Chris Cuomo contrajo el virus: «Es aterrador porque no hay nada que hacer», añadió.

El otro frente es el resto del país, donde ya hay brotes preocupantes en zonas urbanas como Detroit o Miami. Los especialistas destacaron por eso la importancia de que los estados que todavía no han experimentado una aceleración de casos actúen ya para aplanar la curva de expansión del virus: Florida decretó ayer la cuarentena luego de que el propio Trump presionara al gobernador republicano Ron DeSantis para hacerlo. Con este, ya son 30 los estados que han decretado medidas similares hasta fines de abril.

La crisis retumba en Wall Street

WASHINGTON. – Las bolsas de Wall Street cerraron ayer con fuertes caídas después de que la Casa Blanca revelara las proyecciones de sus expertos, la más optimista de las cuales contempla que entre 100.000 y 240.000 personas fallecerán por el coronavirus (ver principal). El Dow Jones se derrumbó un 4,4%, igual que el S&P 500 y el Nasdaq. El daño económico potencial que puede provocar la pandemia a la primera potencia mundial empujó el jueves pasado a la Bolsa de Nueva York a sellar su peor trimestre desde 2008, cuando estalló la crisis financiera.

Es más, Goldman Sachs (uno de los principales bancos de inversión del mundo) corrigió el martes sus proyecciones para la economía estadounidense y pronosticó un desplome del PIB del 30% en el segundo trimestre del año, algo que no ocurre desde hace casi un siglo, a la vez que calculó que el desempleo se disparará al 15% a mediados de año.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Islamabad bien custodiada.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Pakistán se posiciona como mediador en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán

10 de abril de 2026
El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política
Hoy Mundo

Elecciones. El domingo se vota en Perú, en un clima de inseguridad y crisis política

9 de abril de 2026
Beirut, Líbano, 8 de abril de 2026. Hasta ahora, la ofensiva israelí en todo Líbano ha causado la muerte de al menos 254 personas y ha dejado a otras 1.165 heridas. (Xinhua/Bilal Jawich) (jg) (da) (vf)
Hoy Mundo

Diplomacia. Líbano: países reclaman alto el fuego ante escalada de ataques israelíes

9 de abril de 2026
Reprimen protesta de gremios y denuncian muerte de un preso en Caracas
Hoy Mundo

Venezuela. Reprimen protesta de gremios y denuncian muerte de un preso en Caracas

9 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
10 de abril de 2026
0

Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

Hundimiento. Continúa cortado el Camino de las Altas Cumbres

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

Bullrich anunció que hubo consenso para debatir la reforma laboral, pero sin Ganancias

Visitas. Bullrich en la Bolsa de Comercio: cuestionó a la Justicia y se pronunció sobre Adorni

PorRedacción
10 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
10 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Ciencia

La tripulación de Artemis II regresó a la Tierra

12 horas atrás
Fútbol

Con gol de Zelarayán, Belgrano venció 1-0 a Aldosivi en Alberdi

13 horas atrás
Hoy Córdoba

La Policía inauguró un monumento en homenaje a los veteranos de Malvinas

13 horas atrás
Economía y Negocios

El riesgo país se aproxima a los 550 puntos

13 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.