Estados Unidos: cada vez más niños contagiados por Delta

La esperanza de vida en el país del norte cayó, en promedio, un año y medio

Si bien la campaña de vacunación contra el Covid-19 avanzó rápidamente en Estados Unidos, al punto de inmunizar a turistas por la gran disponibilidad de dosis, la preocupación por el aumento de casos, principalmente en los menos, sigue latente.

Es así que mientras muchas escuelas se preparan para reabrir en unas pocas semanas, la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) informó este martes la existencia de 23.550 casos de coronavirus en menores de edad entre el 8 y el 15 de julio, casi el doble de lo que se registró a fines de junio.

Si bien desde la Academia precisaron que la enfermedad grave sigue siendo poco común entre los menores de edad, este aumento de casos sumado al retraso de las vacunas y la variante Delta podrían significar problemas para los más jóvenes del país, muchos de los cuales aún no son candidatos para una vacuna.

A la par, se agrega la preocupación por el alto porcentaje de residentes que rechazan vacunarse. Por lo pronto, no se habilitó ninguna vacuna contra el Sars-Cov-2 para los niños estadounidenses menores de 12 años.

Sin embargo, las compañías farmacéuticas Pfizer y Moderna están realizando ensayos clínicos para avanzar en este camino decisivo que ayudaría a evitar la propagación del virus entre los más pequeños.

En lo que concierne al avance de la variante Delta y su estrecha e importante relación con las vacunas, los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron que el porcentaje de casos nuevos de Covid-19 provocados por esta cepa es superior al 83% en las zonas del país con tasas de vacunación menores.

Rochelle Walensky, directora del CDC, hizo hincapié en la necesidad de tomar en serio el virus y su amenaza para los niños. Al respecto, explicó: “Creo que caemos en este pensamiento erróneo de decir que solo 400 de estas 600.000 muertes por Covid-19 han sido en niños. 400 es una cantidad enorme para la temporada respiratoria”.

Cuba avanza en la vacuna pediátrica

El gobierno de Cuba confirmó su avance en el desarrollo de una versión pediátrica de la vacuna Soberana, la cual se destinará para niños y jóvenes de 3 a 18 años. El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), desarrollador del candidato vacunal Soberana 02, lo informó a través de Twitter.

Reveló que de los 350 niños, niñas y adolescentes voluntarios de la fase 1 y 2 del ensayo clínico ya recibieron la primera dosis y que el inmunógeno mostró una alta seguridad. En breve se conocerán los resultados de fase 3, luego de más de un mes de investigaciones.

Nuevas normas sanitarias en Israel

Ante el aumento de casos de Covid-19, el gobierno de Israel reimpuso en la jornada de ayer nuevas restricciones, entre las que se incluye el sistema de “tarjeta verde” para el acceso a actos en espacios cerrados.

Se trata de una iniciativa que ya estuvo en pie a principios de año y que contempla la limitación del acceso a lugares cerrados, a menos que los ciudadanos presenten un resultado negativo de un PCR realizada, como mucho, 72 horas antes. A la par, se anunciaron multas en caso de violar las normas sanitarias o no usar tapaboca.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar