El G20 se compromete a ayudar a Afganistán

Los países del G20 decidieron dejar de lado sus diferencias sobre la crisis en Afganistán y se comprometieron a brindar ayuda humanitaria al país asiático, según informó ayer el primer ministro de Italia y organizador de una cumbre telemática del grupo, Mario Draghi, quien admitió que deberán “involucrar” al Gobierno talibán en sus planes

“Resulta muy difícil ayudar a los afganos sin involucrar al Gobierno de los talibán, pero ello no implica su reconocimiento”, aclaró Draghi al término de la reunión. El paquete de asistencia incluye la promesa de Europa de dar ayudas por unos 1.160 millones de dólares para contribuir a evitar una crisis humanitaria en el país asiático.

Por otro lado, los ministros de Economía del grupo iniciaron una cumbre crucial para determinar los niveles de ganancias e impuestos que pagarán las empresas globales, en su mayoría creadas bajo la revolución tecnológica.

La iniciativa se discute en base a un acuerdo alcanzado el viernes pasado por los 136 países de la OCDE, que impone un tipo impositivo global mínimo del 15% para las grandes empresas y dificulta su evasión fiscal. Una posición que algunos economistas creen que es insuficiente y que debería subir, al menos, al 21%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar