Un antiguo rival de Hugo Chávez fue inscrito sobre la medianoche del lunes, al filo del cierre de las postulaciones, para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en las elecciones en Venezuela, después de que la principal coalición opositora denunciara que se le impidió presentar a su aspirante.
Un Nuevo Tiempo (UNT), uno de los partidos políticos que integra la coalición opositora Plataforma Unitaria, postuló a Manuel Rosales como candidato para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.
“Lo hicieron por la vía automatizada”, detalló. Fue poco después de que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, denunciara en la madrugada del martes que no pudo postular la candidatura de Corina Yoris a las elecciones.
“Nicolás Maduro no permitió la postulación de la candidatura unitaria. Nunca se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones”, señaló la PUD en un mensaje publicado en la red social X pasada la medianoche, al concluir el lapso para las inscripciones.
Al mismo tiempo, exigió que se restituya el plazo para poder postular a Yoris, elegida como aspirante presidencial por la PUD el viernes pasado ante la inhabilitación que impide a la ex diputada María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre, competir por cargos públicos en estos y otros comicios hasta 2036. Desde que empezó el proceso de postulaciones de candidaturas, el jueves pasado, la PUD denunció que se le impidió el acceso al sistema establecido por el CNE.