La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, presentó las nuevas iniciativas de Córdoba Emprendedora. Un programa diseñado en conjunto por el Gobierno provincial, el sector privado y el académico para apoyar a los emprendedores de la región. Entre las apuestas destacadas para este año, Jure mencionó los espacios comerciales exclusivos en la Feria Internacional de las Artesanías y el Córdoba Shopping, donde los emprendedores podrán mostrar sus productos y acceder a nuevos públicos y oportunidades de negocios.
Según la ministra, este programa ha conformado y fortalecido a una comunidad de 7.500 emprendedores desde hace más de dos años, y una de sus acciones más destacadas son estos espacios comerciales exclusivos en grandes eventos y centros comerciales. La iniciativa ha tenido un gran éxito en ediciones anteriores, permitiendo a los emprendedores validar sus productos, hacer redes de trabajo y generar nuevos negocios.
Jure destacó que la expectativa para este año es muy alta, ya que se espera que los emprendimientos cordobeses se consoliden y despeguen a través de estas vidrieras de lujo. Según la ministra, hay marcas que han tomado un gran impulso después de pasar por el shopping o la Feria, y hoy cuentan con su propio local, han aumentado sus producciones y venden como mayoristas o incluso exportan.
Las postulaciones para participar en estos espacios comerciales exclusivos ya están disponibles, y la ministra animó a todos los emprendedores a aprovechar esta oportunidad para mostrar su talento y facturar a otra escala. Con esta iniciativa, Córdoba Emprendedora busca seguir apoyando el desarrollo económico de la región y fomentar el crecimiento de los emprendimientos locales.
La ministra anunció que serán 40 las marcas que tendrán la oportunidad de tener su propio stand en la Feria Internacional de las Artesanías. Este evento se llevará a cabo del 1 al 9 de abril en el Complejo Ferial y espera recibir a más de 45.000 visitantes. Para los emprendimientos cordobeses, esta feria representa una oportunidad única de mostrar sus productos a un público más amplio.
Además, Jure destacó el éxito del programa Córdoba Shopping, el cual ha permitido a casi 300 marcas llegar por primera vez a vender en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Este año, el espacio se renovará para seguir siendo un trampolín para los emprendimientos locales, impulsándolos a crecer y a visibilizarse aún más en el mercado.
Las emprendedoras y emprendedores que tengan interés en participar podrán conocer más sobre estas iniciativas, leer requisitos y postularse ingresando en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/