Es en esa clave, entonces, que deben leerse las apariciones del vicegobernador, en uso de licencia, en diversos actos en nuestra ciudad. El viernes último, en barrio Mariano Fragueiro, Schiaretti no se privó de mencionar la figura de Llaryora durante la entrega de terrenos del programa provincial Lo Tengo.
“Al comienzo de la gestión, con Martín (Llaryora) decíamos hay que hacer algo para que la clase media pueda estar más cerca de la vivienda. Por eso pensamos que lo primero es tener acceso al lote, y así es más fácil llegar al sueño de la casa propia”, dijo el gobernador, quien también abogó por un rápido entendimiento con la Municipalidad para que los beneficiarios logren la escrituración de los terrenos.
Para llevar adelante el loteo en barrio Fragueiro, la Provincia invirtió casi 45 millones de pesos en la adquisición de tierras y obras de infraestructura. En consecuencia, el valor de mercado de las parcelas es de 635.000 pesos, precio sobre el que se realiza una quita del 30 por ciento resultando un valor de 292.349 pesos. Así, una familia que toma una financiación a 10 años, pagará cuotas de 2.192 pesos.