El gobernador, Juan Schiaretti, junto al actual diputado nacional por Córdoba, Martín Llaryora, recorrieron ayer un sector de barrio Villa El Libertador donde la Provincia ejecuta redes cloacales para la conexión domiciliaria. En una primera etapa, los trabajos se concentran sobre 24 manzanas, para luego proseguir y completar el proyecto final de 70 manzanas.
El recorrido, que fue informado luego por la Provincia, fue la segunda aparición pública del vicegobernador -en uso de licencia- junto a Schiaretti en menos de una semana, en medio de las especulaciones y trascendidos que ubican a Llaryora como el candidato elegido por el titular de Unión por Córdoba para competir por la Intendencia de la ciudad de Córdoba el próximo 12 de mayo.
De la actividad participó también Miguel Siciliano, secretario de Asuntos Institucionales de la provincia y el presidente de la Fundación Pensando Córdoba, la plataformas desde la cual lanzó su deseo de ser intendente capitalino. Ahora, tras la foto de ayer, no se descarta que la fórmula schiarettista para disputar el sillón del Palacio 6 de Julio sea entonces Llaryora-Siciliano.
«Acompañamos al gobernador @JSchiaretti a @MartinLlaryora y a el equipo del @ObrasMinSP a recorrer las calles de B° Villa El Libertador en donde la Provincia esta llevando adelante la obra de red Troncal y Domiciliaria de #Cloacas. Las cloacas son un derecho!», tuiteó luego Siciliano.
Durante la visita a ese populoso barrio del suroeste de la capital cordobesa, Schiaretti prometió que «vamos a seguir trabajando para que todo Villa El Libertador tenga acceso a las cloacas. Cuando terminemos esta etapa, avanzaremos sobre otras 70 manzanas más, para llegar a más vecinos».
Una vez finalizada la “Cloaca Máxima”, en diciembre del año pasado, el Gobierno de Córdoba dispuso una serie de medidas para avanzar con las redes cloacales domiciliarias y resolvió destinar 200 millones de pesos para acelerar los trabajos.
Ver también: Con Schiaretti, Llaryora “camina” la ciudad
Al mismo tiempo, la Provincia firmó un convenio con la Municipalidad de Córdoba para “llevar adelante acciones conjuntas, concretas e inmediatas”. A través de ese documento, se dispuso que la primera parte de la obra -24 manzanas – estuviera a cargo del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba. La inversión provincial para la construcción de la red domiciliaria cloacal en este barrio, es de aproximadamente 3 millones de pesos por manzana, indicaron las fuentes del Panal.