El armado electoral pretendía estampar una foto importante mañana, en el marco del tradicional almuerzo veraniego que realiza el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo. La invitación al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, fue extendida.
De hecho, se esperaba su presencia. Incluso Barrionuevo anticipó que apoyaba su eventual candidatura a presidente, en los comicios electorales de octubre próximo. Sin embargo, Lavagna no asistirá porque el acto se perfilaba como un potencial lanzamiento de campaña. Decidió mandar a su hijo, el diputado nacional de Federal Unidos por una Nueva Argentina, Marco Lavagna.
Cabe recordar que en noviembre de 2018, el presidenciable almorzó con un grupo de sindicalistas entre los cuales se encontraba Barrionuevo. Mientras tanto, otros dos presidenciables mantuvieron una reunión ayer en Salta. El gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encontraron ayer para avanzar con la construcción de Alternativa Federal, el espacio político del que forman parte junto al mandatario cordobés, Juan Schiaretti, y el senador nacional y titular del Bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto.