Finalmente el propio Pablo Carro, diputado nacional y -hasta última hora del sábado- candidato por el kirchnerismo en nuestra provincia para competir en las elecciones del 12 de mayo próximo, se refirió a la sorpresiva decisión del espacio que lo dejó afuera de la carrera por la gobernación.
«Sé que estaban esperanzados en participar de estas elecciones y que genuinamente se preguntan por qué finalmente no nos presentamos. No hay mucho misterio, y es fácil de imaginar: la decisión es producto de una estrategia nacional», expresó Carro en la nota dirigida a la militancia y que publicó anoche en sus redes sociales.
La decisión del FCC dejó desorientado a muchos militantes. En ese sentido, Carro señaló que se trata de «una estrategia que trasciende nuestra provincia y que tiene como objetivo derrotar a Macri en la elección presidencial de octubre. Siempre sostuve, en público y en privado, que ese era nuestro principal objetivo».
«Si algo me enseñaron tantos años de militancia social, gremial y política es que en los momentos cruciales es fundamental ser orgánico. Y ser orgánico, en mi caso, es reconocer la conducción de Cristina y actuar en consecuencia. Yo no busco réditos personales», amplió en la carta pública.
Ver también: Schiaretti negó la existencia de un acuerdo para bajar la lista K
Las expresiones de Carro eran las que faltaban luego de que el sábado último, FCC -dos horas antes del plazo final para presentar las listas en el Juzgado Electoral- decidió retirar la candidatura del actual diputado nacional, quien se había lanzado el jueves.
Desde entonces, la salida de Carro y uno de los máximos referentes del kirchnerismo cordobés despertó un sinfín de especulaciones, que fueron desde un acuerdo negociado con el gobernador Juan Schiaretti a un “reto” de la propia Cristina Fernández frente a la escasa amplitud mostrada en la construcción del espacio.