El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, finalizó su gira por Europa y emprendió su regreso para reanudar hoy, en Buenos Aires, la campaña electoral con vistas a las elecciones del mes próximo. Tras reunirse con el presidente de España, Pedro Sánchez, el ex jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.
“Me reuní con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para conversar sobre la experiencia de su país en la salida de la deuda y sobre la situación en Argentina. Coincidimos en trabajar junto a España para concretar un acuerdo Mercosur-UE que sea beneficioso para todos”, advirtió Fernández.
En este marco, describió la gira como “muy productiva”. En tanto, antes de tomar el vuelo con destino a nuestro país y en el inicio formal de la campaña electoral, pidió frenar la jurisprudencia “injusta” en lo que se refiere a “detener a la gente preventivamente sin que haya una definición de culpabilidad sobre ellos”.
Por otra parte, le envió un guiño al campo. “Hoy (por ayer) conmemoramos el Día del Agricultor en homenaje al espíritu emprendedor de los productores argentinos. Junto a los hombres y las mujeres de nuestro campo vamos a volver a poner a la Argentina de pie”, aseguró en un corto mensaje por las redes sociales.