En su discurso, el titular de la cartera productiva cordobesa resaltó la puesta en funcionamiento de iniciativas surgidas del intercambio con el sector. “Aquí hemos podido construir políticas a través del diálogo y el consenso. Y más allá de los gobiernos, hay que bregar por su continuidad”, expresó el funcionario provincial.
También hizo referencia a la importancia que implica el apoyo a los sectores que agregan valor a la producción primaria y de esta forma generar más puestos de trabajo. “Río Cuarto es el primer departamento en producción de maíz.
Ese maíz necesita ser transformado, y el etanol es una importante posibilidad para esto. Con un aumento en el corte de los combustibles se podrían instalar más plantas como la de Bio 4, radicada en esta ciudad. Por eso hay que insistir en este punto, de la misma forma en que afirmamos que las retenciones al agro penalizan la producción”, dijo y aseguró que “en retenciones se van más de 100.000 millones de pesos del bolsillo de los cordobeses”.
A su tiempo, el presidente de la Rural, David Tonello destacó la recuperación del sector tras una sequía histórica: “Cuando se nos permite trabajar sin trabas y con reglas claras tenemos una capacidad de recuperación y un potencial para generar alimento para 400 millones de personas”.