miércoles 24 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Reunión clave: Llaryora recibió al sector de la construcción

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
27 de mayo de 2020
Reunión clave: Llaryora recibió al sector de la construcción

El intendente Martín Llaryora se reunió ayer con representantes del sector de la construcción para trabajar en las medidas de prevención que aplicará el municipio una vez que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) apruebe el regreso de dicha actividad. Durante el encuentro, además de analizar las disposiciones sanitarias que resuelva el COE, la administración municipal anticipó que exigirá a las empresas de obras privadas contar con un plan de movilidad para trasladar a sus empleados, y un plan de desinfección de espacios comunes, que deberá tener una frecuencia mínima de dos horas.

Además, se planteó la necesidad de segmentar las actividades por tipo y características de cada obra en particular, y que los trabajadores sean separados por grupos de trabajo para protegerlos por sectores. De la reunión, llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio, participaron Néstor Chavarría, de la Uocra Regional Córdoba; Pablo Balián, presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc); Federico Martí, Ludovica Piva y Alejandra Deguer, representantes del Colegio de Ingenieros Civiles; y Luis Lumella, presidente de la Cámara de la Construcción. También estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini; el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano; el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta; y el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

De tal manera, el sector empresario mantiene la expectativa por el posible regreso a la actividad de la obra privada en nuestra ciudad, luego de más de 60 días de paralización. La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) había solicitado la reanudación de 17 obras de infraestructura que en total van a requerir del trabajo de 180 empleados, además de 44 obras de arquitectura que iban a poner en circulación a 500 operarios. A su turno, la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanas de Córdoba (Ceduc) había presentado un listado con más de 60 obras de sus empresas asociadas.

Por otro lado, en el marco del regreso a la fase 4 de esta capital, lo que permitió la reapertura de los locales comerciales, un nutrido grupo de comerciantes mayoristas se manifestó en la víspera en el microcentro de la ciudad exigiendo la habilitación para abrir. Estamos en una situación límite, no recibimos ayuda de nadie, tenemos un montón de familias que dependen del trabajo que podamos generar”, aseguró uno de los comerciantes. Además, pidieron por la rebaja de los impuestos y los alquileres y también se quejaron por la falta de accesos a créditos. A su turno, los comerciantes de las diferentes galerías del centro de la ciudad, que también son castigados por la crisis debido a la paralización económica, mostraron su malestar ya que no fueron incluidos dentro de la habilitación en la nueva fase de flexibilización de la cuarentena.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei en Casa Rosada.
Nacional

Agenda presidencial. Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado

24 de diciembre de 2025
El senador nacional de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto.
Nacional

Senado. La Libertad Avanza tiene los votos para aprobar este viernes el proyecto de Inocencia Fiscal

24 de diciembre de 2025
Hayden Davis y Javier Milei.
Nacional

Escándalos. Libra y Andis, las dos principales denuncias que afrontó el Gobierno en 2025

24 de diciembre de 2025
La Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto que impulsa la promoción y el desarrollo de la industria de eventos y creativa.
Córdoba

Legislatura. Aprobaron una ley para promover la industria de eventos y la economía creativa en Córdoba

24 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Justicia. Declaran “inadmisible” una acción de amparo en contra de la reforma previsional

Por Redacción
23 de diciembre de 2025
0

productores hortícolas

Agricultura. Productores hortícolas del cinturón verde advierten pérdidas totales por deriva de herbicidas

Por Priscila Perez
23 de diciembre de 2025
0

Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Hablemos un poco. Eutanasia, Muerte Digna y Suicidio Asistido: el derecho a decidir el final del camino

Por Gustavo Aro - Especial
23 de diciembre de 2025
0

Combustibles

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil

Por Redacción
22 de diciembre de 2025
0

Los pagos con Pix, la gran solución para los cordobeses en Brasil.

Vacaciones. Pix: la gran estrella del verano para los cordobeses en Brasil

Por Eduardo M. Aguirre
23 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

No es nieve pero casi: fuertes lluvias y granizo en la previa a Nochebuena

39 minutos atrás
Sociedad

Navidad en comunidad: la solidaridad como respuesta a la crisis

1 hora atrás
Sociedad

Navidad y Fútbol: la tregua, de la Gran guerra, que conmovió al mundo

2 horas atrás
Sociedad

León XIV renovó su llamado de Navidad y pidió 24 horas de paz en el mundo

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.