martes 10 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Negri sobre Vicentin: “Está en juego la propiedad privada”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
16 de junio de 2020
Negri sobre Vicentin: “Está en juego la propiedad privada”

Los legisladores cordobeses de Juntos por el Cambio, encabezados por el presidente del interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, se reunieron ayer con los integrantes de la Mesa de Enlace provincial para conversar acerca de la intervención de la agroexportadora Vicentin. El encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Jesús María, puede considerarse el primer movimiento del sector en la previa del tratamiento de la expropiación en el Congreso.

Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a la inconstitucionalidad de medidas tomadas por el Gobierno. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo”, disparó Negri. Asimismo, aseguró que estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008”, haciendo referencia al aumento de las retenciones propuesto en ese año, que terminó siendo rechazado por la Cámara Alta.

Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país”, acusó el representante del radicalismo. Y agregó: Es menester que la Argentina tome conciencia de que la incertidumbre que genera la pandemia no da legitimidad para invocar la emergencia para quedarse con una empresa privada, independientemente de la responsabilidad que tengan sus dueños en la crisis en la que se encuentra Vicentin, más cuando sus conflictos económicos y jurídicos se están resolviendo en la Justicia, con un juez que tiene todas las facultades”.

Por último, Negri sostuvo que se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación”. Y sentenció: Está en juego la propiedad privada”.

Cabe destacar que los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, confirmaron que se reunirán esta semana con los representantes de la Mesa de Enlace provincial.

Carta por un radicalismo progresista

Mediante un duro documento titulado Por un radicalismo progresista y no del lado de los privilegios”, un sector interno de la UCR provincial salió a desmarcarse de la alianza Juntos por el Cambio y reclamó recuperar la identidad y volver a atraer a los sectores progresistas de la Argentina”. El pronunciamiento surgió tras una reunión por videoconferencia del espacio comandada el sábado pasado por el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, y de la que también participaron el legislador provincial Dante Rossi, además de los intendentes Sebastián Peralta (Villa Tulumba) y Carlos Briner (Bell Ville), entre otros.

Formamos parte de una coalición de Gobierno que terminó defraudando a gran parte de los argentinos”, comienza el texto en un fuerte tono autocrítico, donde enfatiza que a pesar de haber participado avalando con el silencio la marcha de un Gobierno que agravó la crisis, de la noche a la mañana y por decisión de unos pocos, se ratifica en su actuar la participación dentro de Cambiemos”. Creemos que el radicalismo tiene que estar del lado de los que más sufren la crisis y no defendiendo a los sectores del privilegio”, definieron los firmantes, que luego llamaron a la unidad para insistir en la elaboración de propuestas para recuperar una Córdoba progresista”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei calificó de “prebendarios” al CEO de Techint y al dueño de Fate
Nacional

En Nueva York. Milei calificó de “prebendarios” al CEO de Techint y al dueño de Fate

10 de marzo de 2026
Rodrigo Fernández.
Córdoba

Transporte. La Municipalidad explicó la salida de FAM y el plan para reorganizar los corredores

10 de marzo de 2026
Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei encabeza en Nueva York la inauguración de ‘Argentina Week 2026’

10 de marzo de 2026
El gobernador Llaryora pidió que la Nación le ceda el IVA a las provincias
Córdoba

En Washington. El gobernador Llaryora pidió que la Nación le ceda el IVA a las provincias

9 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. La UEPC suspendió el paro tras una nueva oferta salarial del gobierno provincial

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Mercado Libre muestra los precios de los productos de acuerdo al perfil del usuario.

Algoritmos. Mercado Libre muestra diferentes precios de un mismo producto según el usuario

Por Eduardo M. Aguirre
10 de marzo de 2026
0

Combustibles

Precios. Combustibles en Córdoba: cuánto cuesta la nafta tras las subas por el petróleo

Por Karen Zapata
9 de marzo de 2026
0

Foto de archivo de las excavaciones realizadas en La Perla en 2025, durante la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Derechos Humanos. Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Marcha

Estuvimos ahí. Marcha por el 8M en Córdoba: las fotos de la movilización

Por Redacción
9 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Comunidad

Arena Córdoba, cloacas o más ciclovías: Hoy Día consulta a sus lectores qué obra necesita la ciudad

1 hora atrás
Espectáculos

El dúo de rock Camionero llega a Córdoba con su ciclo “Tracción a Sangre” en Club Paraguay

3 horas atrás
Sociedad

Identificaron restos de 12 personas en el predio del ex centro clandestino La Perla

3 horas atrás
Nacional

Milei calificó de “prebendarios” al CEO de Techint y al dueño de Fate

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.