miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Negri sobre Vicentin: “Está en juego la propiedad privada”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
16 de junio de 2020
Negri sobre Vicentin: “Está en juego la propiedad privada”

Los legisladores cordobeses de Juntos por el Cambio, encabezados por el presidente del interbloque en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, se reunieron ayer con los integrantes de la Mesa de Enlace provincial para conversar acerca de la intervención de la agroexportadora Vicentin. El encuentro, llevado a cabo en la ciudad de Jesús María, puede considerarse el primer movimiento del sector en la previa del tratamiento de la expropiación en el Congreso.

Por encima de nuestras diferencias, el tema que nos convoca es de suma gravedad. Estamos frente a la inconstitucionalidad de medidas tomadas por el Gobierno. Ante la ilegalidad de llevarlas adelante a cualquier precio y a cualquier costo”, disparó Negri. Asimismo, aseguró que estamos tropezando con la misma piedra, como ya pasó en 2008”, haciendo referencia al aumento de las retenciones propuesto en ese año, que terminó siendo rechazado por la Cámara Alta.

Acá se está invocando el argumento de salvar a una empresa con dificultades financieras para realizar una expropiación, pero en realidad se trata de una confiscación. Esto pone a la Argentina en un nivel de tensión e incertidumbre peligroso. Esto va en contra del momento difícil que vive el país”, acusó el representante del radicalismo. Y agregó: Es menester que la Argentina tome conciencia de que la incertidumbre que genera la pandemia no da legitimidad para invocar la emergencia para quedarse con una empresa privada, independientemente de la responsabilidad que tengan sus dueños en la crisis en la que se encuentra Vicentin, más cuando sus conflictos económicos y jurídicos se están resolviendo en la Justicia, con un juez que tiene todas las facultades”.

Por último, Negri sostuvo que se invoca la emergencia alimentaria, la extranjerización de las empresas, todo tipo de fundamentos sin sentido, que no tienen razón de ser para sostener una intervención grosera de esta magnitud y menos aún esta expropiación”. Y sentenció: Está en juego la propiedad privada”.

Cabe destacar que los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador Juan Schiaretti, confirmaron que se reunirán esta semana con los representantes de la Mesa de Enlace provincial.

Carta por un radicalismo progresista

Mediante un duro documento titulado Por un radicalismo progresista y no del lado de los privilegios”, un sector interno de la UCR provincial salió a desmarcarse de la alianza Juntos por el Cambio y reclamó recuperar la identidad y volver a atraer a los sectores progresistas de la Argentina”. El pronunciamiento surgió tras una reunión por videoconferencia del espacio comandada el sábado pasado por el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, y de la que también participaron el legislador provincial Dante Rossi, además de los intendentes Sebastián Peralta (Villa Tulumba) y Carlos Briner (Bell Ville), entre otros.

Formamos parte de una coalición de Gobierno que terminó defraudando a gran parte de los argentinos”, comienza el texto en un fuerte tono autocrítico, donde enfatiza que a pesar de haber participado avalando con el silencio la marcha de un Gobierno que agravó la crisis, de la noche a la mañana y por decisión de unos pocos, se ratifica en su actuar la participación dentro de Cambiemos”. Creemos que el radicalismo tiene que estar del lado de los que más sufren la crisis y no defendiendo a los sectores del privilegio”, definieron los firmantes, que luego llamaron a la unidad para insistir en la elaboración de propuestas para recuperar una Córdoba progresista”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un plenario de las comisiones de Salud y Legislación General abordará el proyecto propiciado por el Gobierno.
Nacional

Proyecto. El Senado debate la reforma de la Ley de Salud Mental con cambios en internaciones y adicciones

29 de abril de 2026
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en el Congreso de la Nación.
Nacional

Congreso. El Gobierno mostrará su respaldo a Adorni en su informe de gestión en Diputados

29 de abril de 2026
Movilización realizada por la CGT Regional Córdoba en diciembre de 2025.
Política

Servicios. Marcha de la CGT en Córdoba: confirman horario, puntos de concentración y recorrido por el Día del Trabajador

28 de abril de 2026
Manuel Adorni
Nacional

¿Qué dirá? Adorni rendirá cuentas ante el Congreso: a qué hora habla y cómo ver en vivo

28 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El cronograma de pago a los activos provinciales inicia con el pago a las fuerzas de seguridad.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

PorRedacción
28 de abril de 2026
0

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

Bienestar. La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

PorMelani Cordi
27 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El Senado debate la reforma de la Ley de Salud Mental con cambios en internaciones y adicciones

44 minutos atrás
Nacional

El Gobierno mostrará su respaldo a Adorni en su informe de gestión en Diputados

55 minutos atrás
Hoy Córdoba

Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

1 hora atrás
Hoy Mundo

Emiratos Árabes Unidos anunció su salida de la OPEP en plena tensión regional

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.