lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Lanzan una campaña solidaria para comedores y merenderos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
4 de agosto de 2020
Lanzan una campaña solidaria para comedores y merenderos

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus está impactando con especial fuerza en los sectores menos favorecidos del país, donde la necesidad de alimentos se vuelve cada día más acuciante. Un conjunto de organizaciones e instituciones políticas y sociales lanzó por ello la campaña Solidarios por Naturaleza”, que busca recolectar alimentos para merenderos y comedores de distintos barrios de nuestra ciudad, que vieron incrementada la demanda de asistencia de manera exponencial desde que la epidemia llegó a nuestro país.

El impacto de la crisis por el Covid-19 se vislumbra en muchos aspectos, pero donde más se evidencia es en la economía de los sectores y barrios populares, que cada vez necesita de mayor asistencia para sobrellevar esta cuarentena que lleva más de 130 días”, informaron los organizadores de la campaña, que revelaron que desde los distintos comedores informan que la demanda aumenta cada vez más en este último tiempo, y que se les dificulta poder asistir a las familias que lo necesitan”.

Una red de solidaridad entre distintas organizaciones como Inquilinos Córdoba, la Casa de Los Trabajadores, el Cemupro, la agrupación universitaria MNR (Movimiento Nacional Reformista), Ruca Residencia Universitaria, la Biblioteca Popular Arturo Orgaz, y el legislador socialista Matías Chamorro, se organizó por esta razón para lanzar la campaña solidaria de recolección de alimentos destinada a asistir a los comedores y merenderos de esta capital.

Desde las organizaciones informaron que los alimentos que más están solicitando son carnes, menudos, frutas y verduras en general. También reciben alimentos no perecederos como leche en polvo, harina, fideos, arroz, polenta, lentejas, sal, aceite y puré de tomate. Las donaciones pueden realizarse en la Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz, ubicada en pleno centro de la ciudad en Sucre 474, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas.

Si bien la Provincia y el municipio están realizando importantes esfuerzos en la asistencia a los distintos sectores afectados, la profundidad de la crisis amerita que todos intentemos sumar desde donde podamos aportando solidariamente”, explicó el legislador Chamorro, quien precisó que desde el socialismo venimos llevando adelante campañas de recolección de alimentos, como fue la iniciativa donde pedimos donaciones a cambio de semillas para la huerta familiar, en esta oportunidad junto a distintos actores de la ciudad, hemos decidido trabajar en red para colaborar con estos merenderos y ollas populares que tanto necesitan de ayuda en estos momentos”.

Todas las semanas, los organizadores recolectarán los alimentos donados en la Biblioteca Arturo Orgaz y se repartirán por los distintos merenderos. Actualmente, se encuentran colaborando con comedores de Villa Urquiza, Bajo General Paz, Barrio Colón, Guiñazú, Alto Alberdi y Villa La Tela. Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al teléfono 3517024992.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Dólar hoy: el oficial se vende a $1.390 y el blue a $1.425, mientras el Bitcoin se desploma

18 minutos atrás
Salud

El Gobierno adelanta la campaña antigripal y envía las primeras vacunas a todo el país

57 minutos atrás
Espectáculos

Córdoba ofrece una semana cultural con cine chino, esculturas y gala lírica

1 hora atrás
Fútbol

Instituto visita a San Lorenzo con la chance de meterse en zona de clasificación

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.