sábado 6 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Interurbanos: Aoita demandó la mediación del Gobernador

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de septiembre de 2020
Interurbanos: Aoita demandó la mediación del Gobernador

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) reclamó ayer la intervención del gobernador Juan Schiaretti en el conflicto que los trabajadores del servicio interurbano mantienen con las empresas por las demoras en el pago de haberes.

Pese a que el sindicato y las patronales acordaron en agosto pasado la regularización de los sueldos adeudados, la demora en el arribo de subsidios nacionales generó nuevos incumplimientos, lo que reactivó el inconveniente iniciado en el mes de abril, y que derivó en un paro que se extendió por más de 100 días.

Debido a esta situación, desde Aoita reclamaron que la Provincia intervenga para garantizar los ingresos de los trabajadores del transporte interurbano. Reiteramos nuestro pedido al Gobernador Schiaretti para que se ponga al frente de esta situación. El trabajador ha quedado al medio de una batalla política entre el gobierno nacional y la Provincia, y sobr etodo de la especulación por parte del empresariado”, afirmó la organización en un comunicado. Y añadió: después de muchos meses nuestra situación es por demás desesperante. Con dos acuerdos celebrados en el Ministerio de Trabajo y ninguno respetado. Fuimos decretados servicio esencial, pero no lo fuimos para cobrar nuestros salarios”. Asimismo, el gremio que conduce Emiliano Gramajo demandó la mediación del Gobernador para establecer certezas en relación al futuro del transporte interurbano -servicio que hoy se encuentra paralizado por razones sanitarias-, teniendo en cuenta la crisis generada en el sector por la pandemia de Covid-19.

El secretario de Transporte de la Provincia instó a los choferes a que reclamen la falta de pago de los sueldos a los empresarios

Hace ya tres meses que no llegan los subsidios nacionales, los subsidios provinciales no bastan, y no hay un Ministerio de Trabajo que obligue a respetar los acuerdos; y nosotros, los trabajadores seguimos cayendo en un abismo económico que nos dificulta afrontar el día a día y nos costará muchísimo tiempo poder salir”, planteó el sindicato. Nuestro pedido es directamente al Gobernador, porque es el responsable del sistema de transporte en Córdoba y debe ser quien solucione el estado de necesidad extrema en el que estamos inmersos los trabajadores y trabajadoras del transporte. Lo hicieron otros gobernadores, y el mismo intendente de la capital, Martín Llaryora, quien solucionó la cuestión salarial y además brinda el servicio a los usuarios”, recordó.

En caso de que los subsidios nacionales no arriben a Córdoba en los próximos días y la Provincia no intervenga, Aoita advirtió que volverá a manifestarse en las calles de Córdoba, tal como lo hizo meses atrás. Nos comunicaron que entre lunes o martes llegarían los fondos de la Nación. Si esto no ocurre, nos obligarán a volver a las calles en toda la provincia y en el peor momento de esta pandemia corriendo un gran riesgo de contagio masivo, con todo lo que eso significa”, alertó el sindicato.

En respuesta a este planteo, el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, instó a los choferes a que reclamen la falta de pago de los salarios adeudados a los empresarios. Hay un atraso de los fondos que no llegan de la Nación, pero los principales responsables que adeudan esa suma son los empleadores de los trabajadores y es a ellos a los que el gremio debería reclamar, teniendo en cuenta que desde el Gobierno hemos acompañado de todas las gestiones”, explicó el funcionario. Por último, Mogetta aseguró que desde que existen los subsidios, nunca ha habido esta demora desde Nación. No hay fecha certera de cuándo estarían disponibles los pagos”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina
Córdoba

Tocó bancar. Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

6 de diciembre de 2025
Milei presentó los F-16 y afirmó que el país “recupera seguridad y soberanía aérea”
Nacional

En Córdoba. Milei presentó los F-16 y afirmó que el país “recupera seguridad y soberanía aérea”

6 de diciembre de 2025
Javier Milei.
Nacional

Anuncio. Milei convocará a extraordinarias con un paquete de reformas económicas, penales y laborales

5 de diciembre de 2025
La hidrovía, un servicio vital para transportar la producción al mundo pero también es fundamental para los cárteles del narcotráfico.
Nacional

Comercio exterior. Vía Navegable Troncal Hidrovía: el Gobierno abrió el proceso de consulta previa para la nueva licitación

5 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Justicia de Córdoba.

Justicia. Estafas inmobiliarias: seis detenidos en Córdoba por integrar una asociación ilícita

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Av. Ramón Cárcano. Inflalandia debutó en Córdoba: un parque inflable gigante para todas las edades

Por Redacción
3 de diciembre de 2025
0

Silvia Gloria Gallardo desapareció hace 11 años.

Desaparecida. Dictaminaron prisión preventiva para la hija y el yerno de Silvia Gallardo

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Verano. Córdoba se prepara para recibir al mayor parque acuático del país

Por Redacción
4 de diciembre de 2025
0

Las 18 Selecciones que llegan al Mundial 2026

Mundial 2026. La Selección argentina ya conoce a sus rivales del Grupo J: sedes y fechas confirmadas

Por Redacción
5 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Alerta amarilla por tormentas fuertes: pronostican lluvias hasta el lunes

26 minutos atrás
Sucesos

Desbarataron un clan narco familiar: cinco detenidos y 1.800 dosis incautadas

2 horas atrás
Hoy Mundo

Murió detenido en El Helicoide Alfredo Díaz, opositor del régimen de Maduro

3 horas atrás
Córdoba

Llaryora celebró la llegada de los F-16 y destacó su rol en la Fuerza Aérea Argentina

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.