viernes 24 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

«Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza»

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
26 de octubre de 2020
"Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza» y sostuvo que el Gobierno busca «una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares» y no «por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan».

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y anuncios obras de reactivación de casas en Formosa y La Rioja.

«Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca «una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares» y no «conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan».

Fernández aseguró que su Gobierno «no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles» a los poderosos, sino para «obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos».

En ese sentido, afirmó que «es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros», en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

En La Rioja, se firmó un convenio por 590 millones de pesos dentro del Programa nacional de reactivación y terminación de obras de vivienda, infraestructura y hábitat para la construcción de 216 casas, se informó en el acto.

Conectado por videoconferencia, el gobernador Ricardo Quintela destacó la «mirada federal» del Gobierno para que el país «crezca armónicamente», mientras que su par de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que «después de cinco años se empiezan a hacer las primeras viviendas».

Formosa firmó un convenio para reactivar la construcción de 678 viviendas por 2.300 millones de pesos, en el marco del mismo programa de reactivación.

«Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como éstas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas», apuntó Fernández en Ezeiza, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que esa «es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse».

«No vinimos para desentendernos de esos problemas, vinimos para hacernos cargo de esos problemas que los argentinos expresan», añadió.

También participaron en el acto conectados desde sus distritos el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, donde se entregaron 92 viviendas; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

«Muchos quieren desviarnos y que atendamos los problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina, y que quieren que uno responda a sus intereses y se olvide de las necesidades de todos estos argentinos», agregó.

El mandatario aseveró que, en la temática vivienda, «hay que entender que el problema de cada uno de esos argentinos es un problema nuestro, no es un problema de ellos».

«Es nuestra obligación salir y darle la respuesta que debemos darle», dijo Fernández, tras sostener que, «aunque muchos quieren quebrarnos, a nadie le pregunto de dónde viene sino si quiere llegar a una Argentina que tenga como prioridad la producción y el trabajo».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital
Córdoba

Inseguridad. Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital

23 de abril de 2026
Javier Milei aseguró que nada detendrá el crecimiento del país
Nacional

Reforma laboral. Javier Milei aseguró que nada detendrá el crecimiento del país

23 de abril de 2026
La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral
Nacional

"Con efecto suspensivo". La Justicia revocó la cautelar y restableció 82 artículos de la reforma laboral

23 de abril de 2026
Milei recibe en Casa Rosada al magnate tecnológico Peter Thiel
Nacional

¿Quien es? Milei recibe en Casa Rosada al magnate tecnológico Peter Thiel

23 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

Este viernes. Repartidores harán paro y movilización contra Rappi y Pedidos Ya

PorMelani Cordi
22 de abril de 2026
0

La propuesta articula al sector público y privado para fortalecer el centro de la ciudad, impulsar la actividad comercial y ampliar el acceso a la cultura.

Programación. Noche de las Galerías y las Peatonales: así será la grilla de actividades

PorRedacción
23 de abril de 2026
0

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

Talento local. Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

PorGustavo Aro
22 de abril de 2026
2

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico» posible candidato de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Córdoba

Dante Rossi propone municipalizar la policía en Córdoba capital

8 horas atrás
Hoy Córdoba

Cortes parciales en Av. Vélez Sarsfield por obras de Ecogas

9 horas atrás
Hoy Córdoba

Los CPC abrirán este sábado con atención especial y una jornada contra el maltrato infantil

9 horas atrás
Nacional

Javier Milei aseguró que nada detendrá el crecimiento del país

9 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.