miércoles 31 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

«Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza»

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de octubre de 2020
"Devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que «devaluar es fácil, pero es una máquina de generar pobreza» y sostuvo que el Gobierno busca «una Argentina que se desarrolle y exporte para conseguir los dólares» y no «por poner la divisa a un precio que algunos poderosos necesitan».

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el mandatario encabezó este mediodía en el municipio bonaerense de Ezeiza un acto de entrega de viviendas para familias de Buenos Aires y Río Negro, y anuncios obras de reactivación de casas en Formosa y La Rioja.

«Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», dijo Fernández, al resaltar que el Gobierno busca «una Argentina que crezca, se desarrolle y exporte para conseguir los dólares» y no «conseguir los dólares por poner la divisa al precio que algunos poderosos necesitan».

Fernández aseguró que su Gobierno «no llegó para cruzar los brazos ni para obedecerles» a los poderosos, sino para «obedecer a los que lo votaron y para hacer una Argentina que incluya a todos».

En ese sentido, afirmó que «es un orgullo terminar con esta tarea inconclusa porque era una tarea destinada a llevar soluciones a los que más necesitan y dar una respuesta a quienes se quedan sin voz cada vez que gobiernan los otros», en referencia a la entrega de viviendas Procrear.

En La Rioja, se firmó un convenio por 590 millones de pesos dentro del Programa nacional de reactivación y terminación de obras de vivienda, infraestructura y hábitat para la construcción de 216 casas, se informó en el acto.

Conectado por videoconferencia, el gobernador Ricardo Quintela destacó la «mirada federal» del Gobierno para que el país «crezca armónicamente», mientras que su par de Formosa, Gildo Insfrán, destacó que «después de cinco años se empiezan a hacer las primeras viviendas».

Formosa firmó un convenio para reactivar la construcción de 678 viviendas por 2.300 millones de pesos, en el marco del mismo programa de reactivación.

«Es difícil explicarle al mundo que hubo 11 mil viviendas como éstas que dejaron de hacerse y no se entregaron, muchas terminadas», apuntó Fernández en Ezeiza, acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que esa «es la misma razón por la que una gobernadora decidió que no había que hacer más hospitales en Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir una pandemia y que los argentinos necesiten un hospital público para atenderse».

«No vinimos para desentendernos de esos problemas, vinimos para hacernos cargo de esos problemas que los argentinos expresan», añadió.

También participaron en el acto conectados desde sus distritos el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, donde se entregaron 92 viviendas; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

«Muchos quieren desviarnos y que atendamos los problemas de pequeñas minorías que siempre se han hecho cargo de la Argentina, y que quieren que uno responda a sus intereses y se olvide de las necesidades de todos estos argentinos», agregó.

El mandatario aseveró que, en la temática vivienda, «hay que entender que el problema de cada uno de esos argentinos es un problema nuestro, no es un problema de ellos».

«Es nuestra obligación salir y darle la respuesta que debemos darle», dijo Fernández, tras sostener que, «aunque muchos quieren quebrarnos, a nadie le pregunto de dónde viene sino si quiere llegar a una Argentina que tenga como prioridad la producción y el trabajo».

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Depósitos erróneos en las cuentas de los clientes del Banco Nación en el último día del año 2025.
Nacional

Pago inesperado. Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

31 de diciembre de 2025
El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria
Córdoba

Balance. El gobierno de Llaryora gira hacia la agenda libertaria

31 de diciembre de 2025
Finalizó la duplicación de calzada en los tramos urbanos del corredor.
Córdoba

Obras. Habilitaron la duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte entre Jesús María y Colonia Caroya

31 de diciembre de 2025
Milei consolida su perfil dialoguista, pero blinda la ruptura con Villarruel
Nacional

Balance. El nuevo mapa del poder: Milei se consolida, pero no gobierna solo

31 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La nueva norma ya rige tras su publicación en el Boletín Oficial. transito

Seguridad vial. Entró en vigencia la actualización de la Ley Provincial de Tránsito: los principales cambios

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Del 18%. El año comienza con una suba en la tarifa de la ITV en Córdoba

Por Redacción
30 de diciembre de 2025
0

Viaje a las estrellas

Viviendo con el alma. Viaje a las estrellas

Por Jorge Vasalo - Especial
30 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El transporte urbano circula hoy con frecuencia de sábado y mañana lo hará como día domingo.

Año Nuevo. Cómo funcionan los servicios municipales este miércoles y jueves: transporte, recolección y más

Por Redacción
31 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Un error del Banco Nación acreditó casi $700.000 a cientos de clientes

3 horas atrás
Economía y Negocios

Arca extendió el plan facilidades de pago para regularizar deudas hasta marzo de 2026

3 horas atrás
Hoy Mundo

Un ciudadano peruano denunció torturas en la prisión venezolana donde está Nahuel Gallo

3 horas atrás
Economía y Negocios

Las ventas pymes cerraron diciembre en baja y crece la alerta por el peso de los impuestos en Córdoba

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.