lunes 20 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego de las criticas

Trotta y Cafiero cruzaron a Macri por las clases presenciales

El ex presidente pidió que abran las escuelas” y llamó a los padres a la acción”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de enero de 2021
Trotta y Cafiero cruzaron a Macri por las clases presenciales

A poco más de un mes para que inicie el calendario escolar, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al Gobierno nacional por condicionar” el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres a la acción”. Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, sostuvo el líder del PRO.

Desde Villa la Angostura y por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, titulada Abran las escuelas”, el referente opositor destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”. Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, afirmó.

En otro tramo del texto, el ex jefe de Estado lanzó duras críticas hacia el gremio docente: No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar”. Macri también se refirió a los padres de los alumnos y destacó: Con los que he conversado en estos últimos meses me manifestaron que desean que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si `todo el mundo está en la calle´”. Por estas razones es que quiero llamarlos a la acción”, expresó el líder del PRO.

Desde el oficialismo, fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quienes salieron a cruzar los dichos de Macri. Cafiero criticó el cinismo” del dirigente y lo comparó con el mandatario estadounidense Donald Trump. Seguramente lo hace para seguir estando en el candelero, entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él”, señaló.

No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Trump en agosto (Abran las escuelas”), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el funcionario. En sintonía, Trotta criticó el cinismo” de Macri y el ajuste educativo de la Caba y ratificó la presencialidad en 2021.

Entregan 500.000 PC desde el plan Conectar

El ministro de Educación Nicolás Trotta criticó el cinismo” de Mauricio Macri por su planteo sobre el regreso a clases este año. Yo le diría al ex presidente que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa) Conectar Igualdad”, señaló Trotta en Santiago del Estero, en el marco de una gira por las provincias previo al comienzo del ciclo lectivo 2021. En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras”, enfatizó. Acto seguido, Trotta remarcó que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada el miércoles último, además suma trabajo argentino” y revierte las medidas del gobierno anterior, que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló todo el sector de electrónica y la promoción para generar empleo”. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes
Política

Por 30 años. Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes

20 de abril de 2026
El Presidente ya promulgó el acuerdo de libre comercio aprobado por el Senado
Nacional

Desde Israel. Milei confirmó un vuelo directo entre Buenos Aires y Tel Aviv

20 de abril de 2026
Acciones concretas para el desarrollo argentino: China acusa a EE. UU. de «hipocresía»
Nacional

Cruces y declaraciones. Acciones concretas para el desarrollo argentino: China acusa a EE. UU. de «hipocresía»

20 de abril de 2026
El Gobierno habilita bloqueadores de celulares en cárceles federales para reforzar la seguridad
Nacional

Manual. El Gobierno habilita bloqueadores de celulares en cárceles federales para reforzar la seguridad

20 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La semana arrancó con la triste noticia del fallecimiento de Luis Brandoni, una leyenda del cine y del teatro argentino.

A los 86 años. Murió Luis Brandoni: el adiós a una leyenda del cine y el teatro argentino

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

Traslasierra. Tragedia en el Rally Sudamericano: un espectador murió tras el despiste de un auto y se suspendió la carrera

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

La operación del intendente Passerini se realizó con éxito

Crisis política. Passerini criticó a Milei y lo comparó con el kirchnerismo

PorRedacción
19 de abril de 2026
0

Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

Casos y medidas. Alerta por amenazas de tiroteos escolares: refuerzan controles en todo el país

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Se actualizaron aranceles para personas con discapacidad.

Medida. El Gobierno actualizó los aranceles para prestaciones de discapacidad con un aumento del 3,4 %

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

A casi 20 años del crimen de Nora Dalmasso: comenzó el jury contra los fiscales

10 minutos atrás
Hoy Córdoba

Incidentes entre la policía y delegados de UEPC Capital

24 minutos atrás
Política

Córdoba podrá concesionar rutas nacionales y cobrar peajes

44 minutos atrás
Fútbol

Belgrano busca una victoria ante Barracas que lo deje a un paso de los octavos

54 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.