miércoles 25 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego de las criticas

Trotta y Cafiero cruzaron a Macri por las clases presenciales

El ex presidente pidió que abran las escuelas” y llamó a los padres a la acción”

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
15 de enero de 2021
Trotta y Cafiero cruzaron a Macri por las clases presenciales

A poco más de un mes para que inicie el calendario escolar, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al Gobierno nacional por condicionar” el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres a la acción”. Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, sostuvo el líder del PRO.

Desde Villa la Angostura y por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, titulada Abran las escuelas”, el referente opositor destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”. Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, afirmó.

En otro tramo del texto, el ex jefe de Estado lanzó duras críticas hacia el gremio docente: No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar”. Macri también se refirió a los padres de los alumnos y destacó: Con los que he conversado en estos últimos meses me manifestaron que desean que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si `todo el mundo está en la calle´”. Por estas razones es que quiero llamarlos a la acción”, expresó el líder del PRO.

Desde el oficialismo, fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quienes salieron a cruzar los dichos de Macri. Cafiero criticó el cinismo” del dirigente y lo comparó con el mandatario estadounidense Donald Trump. Seguramente lo hace para seguir estando en el candelero, entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él”, señaló.

No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Trump en agosto (Abran las escuelas”), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el funcionario. En sintonía, Trotta criticó el cinismo” de Macri y el ajuste educativo de la Caba y ratificó la presencialidad en 2021.

Entregan 500.000 PC desde el plan Conectar

El ministro de Educación Nicolás Trotta criticó el cinismo” de Mauricio Macri por su planteo sobre el regreso a clases este año. Yo le diría al ex presidente que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa) Conectar Igualdad”, señaló Trotta en Santiago del Estero, en el marco de una gira por las provincias previo al comienzo del ciclo lectivo 2021. En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras”, enfatizó. Acto seguido, Trotta remarcó que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada el miércoles último, además suma trabajo argentino” y revierte las medidas del gobierno anterior, que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló todo el sector de electrónica y la promoción para generar empleo”. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El acto contó con la participación de Miguel Siciliano y referentes de derechos humanos.
Córdoba

Resguardo y acceso. La Provincia firmó un convenio para modernizar el Archivo Provincial de la Memoria

25 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Conferencia de prensa. Adorni se defendió tras la polémica por el viaje a Nueva York: “No tengo nada que esconder”

25 de marzo de 2026
Edificio de la SIDE.
Nacional

Cooperación. La CIA reconocerá a la Side por operaciones conjuntas y profesionalización

25 de marzo de 2026
Habrá audiencia pública por la La Ley de Glaciares.
Nacional

Diputados. Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comenzó la primera jornada con 200 oradores presenciales

25 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

Informe. Córdoba Capital: hay más de 20.000 viviendas vacías y nadie las usa hace más de un año

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

evangélicos

Historia en Córdoba. Qué hicieron los evangélicos durante la última dictadura militar

PorNaitria
24 de marzo de 2026
0

Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

24 de marzo. Histórica marcha en Córdoba a 50 años del golpe militar

PorRedacción
24 de marzo de 2026
0

Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

Inscripciones y modalidad. Córdoba lanza nuevos cursos gratuitos de chino y alemán para jóvenes

PorRedacción
23 de marzo de 2026
0

Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

Inseguridad. Consejos (y desahogo) de alguien que sufrió el robo de su celular

PorAline Costa
22 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Autorizan la repatriación de la abogada argentina detenida en Brasil por un caso de racismo

11 minutos atrás
Hoy Córdoba

EPEC programó un corte de luz este jueves en Córdoba: zona y horario

1 hora atrás
Sociedad

“Escuchar el relato de esa víctima, nadie está preparado”, expresó el fiscal federal Facundo Trotta

2 horas atrás
Córdoba

La Provincia firmó un convenio para modernizar el Archivo Provincial de la Memoria

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.