jueves 29 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego de las criticas

Trotta y Cafiero cruzaron a Macri por las clases presenciales

El ex presidente pidió que abran las escuelas” y llamó a los padres a la acción”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de enero de 2021
Trotta y Cafiero cruzaron a Macri por las clases presenciales

A poco más de un mes para que inicie el calendario escolar, el ex presidente Mauricio Macri cuestionó ayer al Gobierno nacional por condicionar” el regreso a las clases de manera presencial en base a la situación epidemiológica frente a la pandemia de coronavirus, criticó a los sindicatos docentes y llamó a los padres a la acción”. Un nuevo año comenzó y las definiciones sobre la apertura de las escuelas aún siguen sin resolverse. Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, sostuvo el líder del PRO.

Desde Villa la Angostura y por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, titulada Abran las escuelas”, el referente opositor destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio”. Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”, afirmó.

En otro tramo del texto, el ex jefe de Estado lanzó duras críticas hacia el gremio docente: No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por `luchas´ que ahora parecieron abandonar”. Macri también se refirió a los padres de los alumnos y destacó: Con los que he conversado en estos últimos meses me manifestaron que desean que sus hijos vuelvan a la escuela y, lo que es peor, no entienden por qué esto no sucede si `todo el mundo está en la calle´”. Por estas razones es que quiero llamarlos a la acción”, expresó el líder del PRO.

Desde el oficialismo, fueron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quienes salieron a cruzar los dichos de Macri. Cafiero criticó el cinismo” del dirigente y lo comparó con el mandatario estadounidense Donald Trump. Seguramente lo hace para seguir estando en el candelero, entendiendo que una parte de la opinión pública espera eso de él”, señaló.

No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Trump en agosto (Abran las escuelas”), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires”, afirmó el funcionario. En sintonía, Trotta criticó el cinismo” de Macri y el ajuste educativo de la Caba y ratificó la presencialidad en 2021.

Entregan 500.000 PC desde el plan Conectar

El ministro de Educación Nicolás Trotta criticó el cinismo” de Mauricio Macri por su planteo sobre el regreso a clases este año. Yo le diría al ex presidente que antes de opinar sobre el sistema educativo tenga la mínima dignidad de contarle a los adolescentes de todo el país por qué decía que sobraban las computadoras e interrumpió (el plan de inclusión digital educativa) Conectar Igualdad”, señaló Trotta en Santiago del Estero, en el marco de una gira por las provincias previo al comienzo del ciclo lectivo 2021. En la Argentina nos faltan 4 millones de computadoras porque existió un gobierno que tuvo la decisión de dejar de distribuir computadoras”, enfatizó. Acto seguido, Trotta remarcó que la entrega de 500.000 computadoras a estudiantes de todo el país anunciada el miércoles último, además suma trabajo argentino” y revierte las medidas del gobierno anterior, que con la interrupción del Plan Conectar Igualdad no solo profundizó la brecha digital, sino también desarticuló todo el sector de electrónica y la promoción para generar empleo”. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia
Córdoba

Emergencia Ígnea. Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia

28 de enero de 2026
Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias
Nacional

Incendios. Tras las críticas, Milei analiza sumar la Ley de Emergencia Ígnea a extraordinarias

28 de enero de 2026
Martín Llaryora.
Córdoba

Confirmado. Apertura de sesiones 2026: Llaryora inaugurará el período legislativo en Laboulaye

28 de enero de 2026
El presidente Javier Milei durante el acto por el Día del Holocausto.
Nacional

Agenda presidencial. Milei participará del acto por el Día Internacional del Holocausto

28 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

Susana Curto

Viviendo con el alma. Susana Curto: “Agradezco la risa compartida”

Por Jorge Vasalo - Especial
27 de enero de 2026
0

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos de Córdoba Rodrigo Santi.

Revés judicial. Revocaron la prisión domiciliaria del ex instructor de bomberos acusado de abuso sexual

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba calificó como crítica la situación de los establecimientos de salud en la provincia debido a la falta de financiamiento por parte de PAMI

Situación crítica. Advierten riesgo en la provisión de medicamentos por deuda del Pami

Por Fátima Vanessa Giménez
27 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Llaryora se sumó al reclamo de los gobernadores de la Patagonia

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Detectan alto riesgo de transmisión en el monitoreo aédico

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

7 horas atrás
Economía y Negocios

Febrero llega con aumentos en transporte, alquileres, prepagas y servicios

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.