Esta tarde se conocerá la lista de vacunados del hospital Posadas

La lista será sobre los turnos que se entregaron en dicho nosocomio, para darle transparencia al plan de inmunización del Gobierno

Luego del escándalo por el "vacunatorio VIP" que supuestamente existía en el Ministerio de Salud de Nación y que le costó el cargo a Ginés González García, la flamante nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti aseguró que ya instruyó al Hospital Posadas para que dé a conocer esta tarde la "lista de los turnos que se entregaron" para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para así poder "transparentar la trazabilidad" de las dosis aplicadas y aplacar el alboroto producido.

Así lo confirmó hoy en diálogo con periodistas, una vez terminada la reunión que mantuvo en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Al respecto, Vizzotti adelantó que se publicará "durante la tarde el informe sobre la vacunación en ese ámbito".

En esta misma línea, agregó: "Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad".

Según señalaron fuentes gubernamentales, la lista que se difundirá incluye "desde autoridades que toman decisiones, personal estratégico y también errores que se han cometido" en el otorgamiento de turnos. Sin embargo, aclararon que sólo se publicarán esos turnos ya que por la Ley de Acceso a la Información Pública, la de Protección de Datos Personales y la Ley de Derechos de los Pacientes es "imposible abrir" todo el sistema que rastrea a los vacunados.

Por otro lado, la ministra Vizzotti  reiteró hoy que "no hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3.000 dosis para eso".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar