Cambiemos y Juez lideran los respaldos para las legislativas

En una encuesta de intención de voto a nivel provincial

Mientras la segunda ola del coronavirus se consolida en Argentina, la clase política se dispone a lanzarse a una campaña electoral que se presenta muy reñida para los comicios legislativos. Una encuesta realizada por la consultora Pulso Social, entre el 8 y el 16 de abril con 1.164 personas de toda la provincia, reveló el escenario que se presenta en Córdoba para los partidos políticos, con algunos datos destacables.

Por ejemplo, el liderazgo que sigue teniendo el diputado nacional Luis Juez, o la nacionalización de los comicios, donde la división entre los seguidores del presidente Alberto Fernández y de su antecesor, Mauricio Macri, sigue marcando las preferencias. Por un lado, ante la pregunta general sobre “¿Cuáles candidatos a diputados y senadores votaría en los comicios de este año?”, el 26% respondió que lo haría por postulantes apoyados por Macri; mientras que el 23% apoyaría a los respaldados por el actual jefe del Estado; el 14% a los del gobernador Juan Schiaretti; el 23% sufragaría por “otros candidatos” debido a que estas opciones “no los representan”; y el 13% no supo o no quiso contestar.

La polarización entre macrismo y albertismo domina el escenario con miras a los comicios

Sin embargo, si la consigna se divide por partidos, se refleja el alto porcentaje de indecisión que se mantiene entre el electorado cordobés, ítem que saldría ganador del comicio: el 27 % de los encuestados respondió que “no sabe, no contesta”. Más atrás, el 25% afirmó que votará por Juntos por el Cambio, el 19% por el Frente de Todos, el 13% por Hacemos por Córdoba, el 4 % por el Frente de Izquierda, el 3 % por Encuentro Vecinal Córdoba, y el 8% por una categoría denominada “Liberales”.

A su vez, respecto de los candidatos concretos, Juez lidera las preferencias en diferentes fórmulas. Si se presentara como postulante a senador junto a Rodrigo de Loredo a diputados, la fórmula sacaría el 24% de los votos; seguida por Carlos Caserio/Martín Gill con el 15%; Mario Negri/Ramón Mestre con el 14%; Alejandra Vigo/Natalia de la Sota también con el 14%; mientras “otros candidatos” reúnen el 12% y la opción “no sabe, no contesta” llega al 19%. Pero si Juez sumara fuerzas con Negri como postulantes al Senado, junto a Mestre como candidato a Diputados, el respaldo de la fórmula crecería al 32% de los votos; seguida por Caserio/Gill con el 15%; Vigo/De la Sota con el 14%; “otros candidatos” subirían al 21% y la opción “no sabe, no contesta” bajaría al 18%.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar