La emergencia Covid genera fuertes cruces desde Córdoba

Crece el enfrentamiento entre los diputados de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos

El proyecto de ley de emergencia Covid, que establece criterios básicos epidemiológicos para mitigar los efectos de la pandemia en el país, continuó ayer generando cortocircuitos políticos en Córdoba por parte de referentes del oficialismo nacional y sectores de la oposición. En este sentido, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, consideró que “los gobernadores del justicialismo pagarán un costo político muy alto si apoyan la ley de superpoderes”.

“Creo que los gobernadores peronistas deberían preocuparse, porque si sus legisladores votan esta ley estarán avalando inconstitucionalidades”, advirtió el radical. En tanto, vaticinó que su bancada no será la única que se opondrá a la iniciativa oficial. “Yo creo que no sólo JpC va a rechazar esta ley. Creo que hay otros bloques, como el Interbloque Federal, donde mayoritariamente no van a acompañar esto”. De tal modo, Negri aludió a la postura adelantada por Carlos Gutiérrez, titular de Córdoba Federal, que ya se pronunció en contra. “No apoyaremos ninguna ley que vulnere las autonomías provinciales”, manifestó uno de los hombres de confianza del gobernador Juan Schiaretti.

En respuesta esta posición, el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, advirtió que “los datos Covid-19 de hoy (por la víspera) vuelven a poner a Córdoba como el segundo distrito de más contagios del país, superando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba)”. Es que según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Provincia, esta jurisdicción sumó ayer 2.642 nuevos casos, y 16 fallecimientos. “Mientras tanto, las y los diputados de Schiaretti se oponen a una ley que establezca parámetros objetivos con medidas para proteger la salud”, se quejó Fernández.

A su turno, su par de bancada en el FdT, Gabriela Estévez, se encargó de responderle a Negri. “La oposición tiene que dejar de buscar en los tribunales la mayoría que la sociedad no le otorgó en las urnas”, evaluó la diputada. Sobre el particular, sostuvo que “buscan sacarle tajada política a la pandemia recurriendo a los tribunales para que tumben las medidas del Gobierno o las leyes que votamos en el Congreso”. “Cuando lo que está en juego es la vida, la salud y el trabajo de los argentinos, resulta imperdonable que la estrategia opositora sea ´cuanto peor mejor´. En vez de poner palos en la rueda atándole las manos el Gobierno, deberían poner el hombro, acompañando y aportando soluciones”, solicitó Estévez.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar