Se ordena la interna de Juntos por el Cambio

El armado de las listas de candidatos en la provincia de Buenos Aires y en CABA dio lugar a esta reordenación interna

La interna en la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que explotó la semana pasada, comienza a ordenarse de cara a las primarias (PASO) para el armado de las listas de candidatos en la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

El propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya envía señales de estar a favor de que los candidatos se definan en las primarias de septiembre en medio de la pulseada que mantiene con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Al mismo tiempo, la UCR juega su propio partido entre la conducción nacional y bonaerense de Alfredo Cornejo y Maximiliano Abad, respectivamente, y el sector del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en tándem con el senador Martín Lousteau.

En el PRO, Larreta impulsa como candidato en la provincia a su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien el lunes afirmó que “por supuesto” competiría en las Paso y desafió: “¿Por qué no competir?, las primarias están para eso. Para que la oposición consolide y amplíe su espacio y compita”.

La UCR le opondrá hoy su propia apuesta con el neurocientífico Facundo Manes, quien se reunirá con las máximas autoridades del partido para conversar sobre su posible candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar