domingo 8 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
INTERNA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Hay consenso en la UCR para ir a las Paso con lista propia

El alfonsinismo cordobés volvió a marcar diferencias con Macri; Rossi llamó a defender ideas y valores, que no son las mismas dentro de la coalición” de Juntos por el Cambio; en un encuentro provincial, el radicalismo dará muestras de su despliegue territorial

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
25 de junio de 2021
Hay consenso en la UCR para ir a las Paso con lista propia

En vísperas del encuentro provincial virtual que la UCR de Córdoba realizará entre hoy y mañana con el objetivo de anticipar la decisión de presentar lista propia de candidatos a diputados y senadores nacionales para las Paso del 12 de septiembre del presente año, el alfonsinismo local -liderado por el legislador Dante Rossi- ratificó la intención de competir en las primarias por fuera de la coalición Juntos por el Cambio.

A través de un comunicado difundido en la víspera, el sector volvió a marcar diferencias con el Pro y, principalmente, con el ex presidente Mauricio Macri, quien semanas atrás elogió a la gestión de Juan Schiaretti. Vamos a participar de las Paso, no por conveniencia electoral, sino para defender ideas y valores, que no son las mismas dentro de la coalición”, comenzó por expresar el escrito firmado por Rossi, quien es precandidato a la Cámara baja.

Al respecto, destacó que aspiramos a superar este presente sin motivaciones, pero no promovemos la vuelta a un pasado reciente que ha fracasado. Proponemos una sociedad que, a través de una educación pública de calidad genere movilidad social ascendente, y busque todo el tiempo la igualdad de oportunidades”. Asimismo, indicó que soñamos con una Argentina que amplíe derechos. Que no fomente el gatillo fácil y la doctrina Chocobar, que tantas vidas se ha llevado en Córdoba”.

En otro tramo del documento, Rossi le apuntó al ex jefe del Estado por su reciente respaldo político a la administración de Schiaretti. Somos los que no admiramos lo construido durante todo este tiempo, sino que queremos cambiarlo: Córdoba es la tercera provincia más insegura, la segunda con más femicidios, la que no cuida el medio ambiente y sus bosques nativos, la de baja calidad de la educación pública, la de los impuestos más caros, la que no reconoce el trabajo de los sectores de la salud, la de la pésima calidad institucional y la de la deuda pública que hipoteca el futuro de las próximas generaciones”, repasó el parlamentario radical.

Finalmente, cabe recordar que hoy a partir de las 19 horas el Comité Provincia de la UCR desarrollará a través de la plataforma Zoom y Facebook la actividad denominada Radicalismo en directo”, que contará con las exposiciones de Ángeles Lasa, Adolfo Rubinstein, Alfonso Prat Gay, y Facundo Manes.

Por su parte, mañana desde las 10 está convocado un plenario provincial del radicalismo, también en modalidad remota, del que saldrían dos importantes definiciones hacia la interna de Juntos por el Cambio en este distrito: la consolidación del despliegue territorial del centenario partido, y la confirmación de ir a las Paso con boleta propia en los tramos a diputados y senadores.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei y Donald Trump, en el saludo inaugural del “Escudo de las Américas”.
Nacional

Proyección internacional. Milei participó de la cumbre “Escudo de las Américas” y ratificó su alianza con Trump

7 de marzo de 2026
Ernesto Talvi
Nacional

Nueva apuesta. Caputo anunció la incorporación de Ernesto Talvi al equipo económico

7 de marzo de 2026
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel
Nacional

Agenda cargada. Villarruel desembarcó en Mendoza para marcar fuerte presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia

7 de marzo de 2026
El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro
Nacional

Más cambios. El Gobierno oficializó a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro

6 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Movilización a la Legislatura 17 de diciembre 2025

Comunicado. Gremios estatales reclaman usar los fondos nacionales para derogar la ley previsional y revertir la suba de aportes

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Nueva ley. La Facultad de Derecho de la UNC debate la reforma laboral

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Afecta

Hacia la tierra sin mal. Total, a mí no me afecta

Por Diego Fonti (Conicet-UCC)- Especial
5 de marzo de 2026
0

El conflicto comenzó con un auto estacionado frente a una cochera..

Alta Córdoba. Una discusión por un auto mal estacionado terminó con un vecino apuñalado y un detenido

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Felipe Misenta

Paradero. Solicitan colaboración para encontrar a un joven de 22 años desaparecido en Córdoba

Por Redacción
7 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El Inter Miami se impuso por 2-1 ante el DC United con goles de Messi y De Paul

5 horas atrás
Sucesos

La explosión en un tablero eléctrico de una vivienda dejó a un hombre con graves quemaduras

5 horas atrás
Nacional

Milei participó de la cumbre “Escudo de las Américas” y ratificó su alianza con Trump

5 horas atrás
Sucesos

Robaron herramientas del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.