Ya se inmunizó al 50% de la población con una dosis

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que es probable que la campaña de vacunación ya alcance “al 50% de toda la población argentina” con la primera dosis de la inmunización contra la Covid 19

A la par, destacó que, por primera vez, esta semana no hay “ningún aglomerado urbano” en situación de alarma sanitaria y epidemiológica y que la gran mayoría se encuentran en descenso, en bajo o mediano riesgo.

Por otro lado, la funciaonaria destacó que ya se encuentran vacunados el 87% de los mayores de 50 años, mientras que “los mayores de 70 ya han completado el esquema de dos dosis en un 45%” y el 70% de los mayores de 20 años han recibido la primera. La importancia de este avance en la campaña tiene que ver con el hecho de que, tal como destacó Vizzotti, la inmunización de la población ayudó a disminuir la infección, la hospitalización y la letalidad de la enfermedad.

En relación al plan de vacunación, ayer arribó el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas, de la operación de 10 vuelos previstos para traer este mes 8 millones de dosis de Sinopharm desde China.

El lote que llegó al país trajo 768.000 dosis del componente chino que serán distribuidas en todo el territorio nacional. En tanto, para la tarde de hoy se prevé la llegada del último vuelo de la línea de bandera que completará esta primera serie de 10 envíos.

En otro orden, ayer se registraron el país 14.632 nuevos de casos de Covid-19. De esta manera, Argentina alcanzó los 4.798.851 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, el Ministerio de Salud de Nación informó que este miércoles se contabilizaron 438 decesos por Covid-19, por lo que el total de fallecidos ascendió a 102.818 en todo el país.

En tanto, son 4.583 las personas que se encuentran internadas con Covid-19, lo que se traduce en que el porcentaje de ocupación de camas en las Unidades de Terapias Intensivas en toda Argentina es del 59.3%, cifra que incluye todas las patologías tanto del sector público como del privado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar