viernes 24 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Elecciones 2025AHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
LEGISLATIVAS 2021

Llaryora llamó a exportar el modelo Córdoba a todo el país

El Intendente deslizó la posibilidad de un lanzamiento nacional de Schiaretti para salir de la grieta y progresar”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
14 de septiembre de 2021
Llaryora llamó a exportar el modelo Córdoba a todo el país

Con la mira puesta en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el intendente Martín Llaryora salió ayer a defender en forma enfática la propuesta de la coalición Hacemos por Córdoba, por lo que aprovechó para marcar diferencias con sus principales competidores, las listas de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, sobre las que advirtió que tienen que ir a pedir permiso a Buenos Aires”. Al respecto, consideró que el FdT tiene que pedir autorización a la Casa Rosada y que JxC tiene que consultar a (el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta”.

En el marco del acto de presentación de la 35° Feria del Libro Córdoba, el titular del Palacio 6 de Julio se metió de lleno en la campaña y evaluó que HPC superó los objetivos que se había propuesto” para las Paso, a la vez que sorprendió con un virtual lanzamiento nacional de la figura del gobernador Juan Schiaretti. Hemos hecho una elección maravillosa, que posiciona a nuestro gobernador como un referente nacional, uno de los dirigentes más importantes de Argentina, que tiene un discurso de paz, de unión, de progreso y de republicanismo”, recalcó Llaryora.

Asimismo, sostuvo que necesitamos el liderazgo de Schiaretti, porque no salimos a través de esta batalla en la que nos meten las dos principales fuerzas nacionales, no salimos peleando ni insultando. Salimos con acuerdos, trabajando en conjunto, con unión y con diálogo. En Córdoba hay más acuerdo que disidencia y eso es lo que necesita el país”.

Llaryora llamó a exportar el modelo Córdoba a todo el país

Cuando los periodistas le preguntaron si estaba lanzando una candidatura presidencial de Schiaretti, respondió que la figura del mandatario provincial es revalorizada en toda la Argentina, y que el modelo Córdoba” debe ser exportado. Schiaretti es uno de los políticos más expectables del país. En Córdoba, hay más acuerdo que disidencia. Cuando les preguntan a los argentinos cuál es el modelo de provincia que quieren, mencionan el republicanismo de Córdoba, el consenso, la defensa de la producción, los puestos de trabajo, los acuerdos, el modelo de Córdoba”, insistió el Intendente.

Sobre el particular, fue más allá y afirmó: En el concierto nacional, Schiaretti es mirado como uno de los dirigentes más importantes del país y el modelo de Córdoba también es mirado y puede ser exportado a todo el país, si es que el país quiere salir de la grieta, de la pelea, y ponerse de acuerdo para poder progresar y crecer”.

Aseguró que Juez es peronista”

En otro tramo del diálogo que mantuvo con la prensa, Llaryora dijo que los comicios legislativos de noviembre en Córdoba serán una competencia entre tres modelos de peronismo” y aseguró que uno de ellos es el que encabeza el candidato a senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. Hoy en Córdoba hay tres peronismos. El nuestro, que es el que defiende los intereses de Córdoba, el kirchnerismo, y el de Luis Juez. Lo que la gente tiene para elegir es qué modelo de peronismo quiere”, indicó el jefe municipal.

Cuando se le consultó acerca de los motivos por los que incluyó a Juez como una opción del PJ, recordó que cuando yo empecé a militar, Juez era el presidente de la Juventud Peronista”. Se trató de una de las primeras reacciones de HPC en busca de nuevos votantes y claramente las declaraciones de Llaryora apuntaron a generar ruido interno en la alianza opositora.

Pero no se quedó allí y sugirió que Juez no sería un duro contrincante para las legislativas, a pesar de que se adjudicó las primarias en forma contundente, al conseguir el 57,47% de los votos contra el 24,44% de Alejandra Vigo, la postulante a senadora nacional de HPC. Eso mismo me preguntaban durante la campaña para la Intendencia, y los vecinos nos eligieron. Cuando es una elección de gestión, los vecinos eligen cómo gestionó cada uno cuando le tocó hacerlo. Con mucho respeto, nosotros no nos metemos en las discusiones de otras fuerzas. Pero la verdad es que nosotros ya ganamos elecciones contra esos candidatos, yo para ser intendente le gané a Juez y también a De Loredo”, rememoró el Intendente.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas
Nacional

Desde Rosario. Milei regresa a Buenos Aires por tierra debido a las fuertes tormentas

24 de octubre de 2025
Las urnas encierran el  poder de la pluralidad y la memoria colectiva
Nacional

Elecciones 2025. Las urnas encierran el poder de la pluralidad y la memoria colectiva

23 de octubre de 2025
Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves
Córdoba

Elecciones 2025. Schiaretti, Carro y Mestre cierran sus campañas este jueves

23 de octubre de 2025
Pablo Quirno
Nacional

Relaciones Exteriores. Pablo Quirno será el nuevo canciller en reemplazo de Werthein

23 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Empresas. El dueño de LV2 compró Telefé y nace un nuevo multimedio en Córdoba

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Ciudad Evita

Violencia urbana. Una patota mató a un joven en barrio Ciudad Evita

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Dólar

Mercado. Dólar en vilo: ¿qué pasará tras los comicios legislativos?

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly

Alimentos. Anmat prohibió una conocida golosina por ser un «producto falsamente rotulado»

Por Redacción
23 de octubre de 2025
0

Modifican la ubicación de la hinchada de Paranaense para el partido con Belgrano

En el Kempes. Operativo de seguridad River vs. Independiente Rivadavia: accesos, controles y horarios

Por Redacción
24 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

El Merval cerró en alza y el Riesgo País se mantuvo estable en la última jornada antes de las elecciones

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Unieron fuerzas, en un operativo aéreo contra incendios, con el avión más grande de Latinoamérica

3 horas atrás
Hoy País

Triple crimen: el fiscal pidió las preventivas de los detenidos y el pase de la causa al fuero federal

3 horas atrás
Sucesos

Clausuraron la Galería Espacial y detuvieron a diez personas por venta ilegal de celulares

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.