sábado 28 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Junto a la Mesa de enlace

Schiaretti pidió que se levante el cepo a la exportación de carne

El Gobernador se expresó así al recibir en el Panal a la cúpula de la Mesa de Enlace nacional. Además, dijo que "repetir errores redunda en contra del pueblo argentino"

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
22 de septiembre de 2021
Schiaretti pidió que se levante el cepo a la exportación de carne

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti recibió este mediodía en el Centro Cívico a las autoridades de la Mesa de Enlace Nacional, que relanzó sus actividades en el país en busca de apoyo para el reclamo por el cierre de las exportaciones. El titular del Panal recibió a los referentes nacionales del campo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso. 

En este marco, el Gobernador reclamó por el pronto levantamiento del cierre de exportaciones: «Siempre que se utilizó esta medida, la carne terminó siendo más cara para los argentinos». «En los anteriores gobiernos kirchneristas hubo cepo, la inflación fue del 800% y la carne aumentó 1800%. Fue mucho peor el remedio que la enfermedad», comentó.

Tras la reunión, el mandatario se manifestó a través de un hilo de tuit donde se refirió a otros temas que se hablaron en la reunión, como las retenciones: Son un mal impuesto, un impuesto a la producción que hay que eliminar gradualmente», expresó. «Hay que ponerlas mientras tanto a cuenta de impuesto a las ganancias», agregó.

«Para que tengan una idea, Córdoba aporta en retenciones $270.000 millones, es plata que quedaría en la provincia, como no vamos a sostener que hay que eliminarlas gradualmente», expresó sobre la quita de montos.

Schiaretti pidió que se levante el cepo a la exportación de carne

«Nosotros cuidamos al campo en Córdoba porque es, fue y seguirá siendo uno de los pilares del progreso de nuestra provincia. El productor agropecuario es el sujeto económico activo por excelencia que hay, porque son miles y miles en toda la provincia», señaló el Gobernador en la red social Twitter.

Durante su discurso, Schiaretti manifestó su descontento frente a este impuesto ya que, en los últimos 14 años, la Provincia aportó dos billones 700 mil millones de pesos. No es un tema del productor agropecuario, es un tema de Córdoba, de la riqueza que producimos y de la riqueza que se va sin que haya ningún fondo que lo sustituya. Quiero que queden aquí los fondos».

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Hemos tenido una excelente reunión de trabajo con la Mesa de Enlace y hemos coincidido en una serie de puntos que Córdoba también viene levantando desde hace tiempo. <a href=»https://twitter.com/hashtag/CompromisoConElCampo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#CompromisoConElCampo</a> <a href=»https://t.co/fnES0TT09X»>pic.twitter.com/fnES0TT09X</a></p>&mdash; Juan Schiaretti (@JSchiaretti) <a href=»https://twitter.com/JSchiaretti/status/1440720041050136579?ref_src=twsrc%5Etfw»>September 22, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

En tanto, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), destacó: «Buscamos que desde las provincias se logre concientizar al gobierno nacional para revertir el cierre de las exportaciones». «Tenemos otros reclamos como las retenciones, impuestos, biodiésel, hidrovía y medioambiente. Tenemos muchos temas para discutir con el gobierno nacional»

El ruralismo está a las expectativas de que Schiaretti respalde su reclamo ya que en reiteradas oportunidades, algunos de sus funcionarios, como Busso, han expresado su rechazo al cepo exportador.

A su vez, los representantes del agro sumaron en la mesa el tema de debate interminable por la actualización de la ley de bosques. Esto tras el contexto de los últimos incendios ocurridos, los dirigentes rurales quieren insistir con este reclamo ante el gobernador, para que definitivamente se pueda avanzar en la Legislatura con la sanción de un nuevo mapa que no sea tan perjudicial para la producción ganadera.

Además de la reunión con la Mesa de Enlace, Schiaretti participará también de un panel de gobernadores en el seminario anual de la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja).

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas
Nacional

Enriquecimiento ilícito. Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

27 de marzo de 2026
Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones
Nacional

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

27 de marzo de 2026
YPF
Nacional

Litigio internacional. Fallo por YPF en EE.UU.: Argentina evita pagar más de US$16.100 millones y Milei cruzó a Kicillof

27 de marzo de 2026
Manuel Adorni, jefe de Gabinete de la Nación.
Nacional

Investigación. La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Adorni a Punta del Este

27 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

Control. La Policía de Córdoba halló a un hombre oculto en el baúl en la ruta E-55

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

Paritarias. La nueva oferta salarial que presentó la Provincia a los docentes

PorMelani Cordi
26 de marzo de 2026
0

Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

Justicia. Otorgan licencia al juez Argüello tras quedar involucrado en la defensa de un acusado por abuso sexual

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

Cadena nacional. Milei celebró el fallo por YPF y anunció cambios en la ley de expropiaciones

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

El tribunal remarcó que la única forma legal que tienen las motocicletas para adelantar a un vehículo que circula en el mismo sentido es por la izquierda.

Justicia de Córdoba. Rechazan la demanda de un motociclista por su imprudencia y testigo poco confiable

PorRedacción
27 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Automovilismo

Franco Colapinto largará 15° en el GP de Japón de Fórmula 1

28 minutos atrás
Sucesos

Absolvieron a cuatro acusados por abuso sexual y ordenan investigar a la denunciante

1 hora atrás
Hoy Córdoba

EPEC programó cortes de luz este sábado en Córdoba: zonas y horarios

4 horas atrás
Nacional

Un fiscal imputó a Adorni y pidió una docena de pruebas

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.