El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, realizó una visita a la localidad de Arias radicada en el departamento Marcos Juárez, y se refirió a los biocombustibles e indicó: Había una ley que establecía que un porcentaje de la nafta tenía que ser de biocombustible producido por la caña de azúcar, por el maíz y por la soja. Nos bajaron el corte, nos bajaron la cantidad de porcentaje al maíz y a la soja. Mientras que a la caña de azúcar la dejaron igual».
En este sentido, Schiaretti puntualizó que Nación cambió la ley con el voto de la gente de Cambiemos. Nosotros nos opusimos”. A su vez, agregó que para tener combustible limpio, sin duda los biocombustibles juegan un rol fundamental. Y en Córdoba hemos tenido muchas inversiones y han generado muchos puestos de trabajo en todo lo que fue el desarrollo de biocombustible del maíz y de la soja”.
El mandamás del panal continuó, enfatizando: Los cordobeses queremos que nos den el mismo tratamiento que le dan a los que producen caña de azúcar, pero queremos que haya una ley. Porque sino estamos dependiendo de la resolución de un burócrata de segundo o tercer nivel como es un secretario de Estado que mediante resoluciones nos puede bajar más todavía la participación de los biocombustibles del maíz y de la soja”.
Para concluir, el gobernador de Córdoba explicitó: Yo le pido a los cordobeses, apóyenos. Ayúdenos para sentarnos con más fuerza para hacer un país más federal, para que bajen y se termine con las retenciones, y para que Córdoba pueda progresar muchísimo más”.