La organización de la jornada electoral del próximo 14 incorporará un cambio en la organización de las filas de espera para la emisión del voto que hará que sea «mucho más rápido» el trámite, al volver al sistema que se utilizaba en la prepandemia.
Así lo anunció hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa de Gobierno, en la que, no obstante, remarcó que seguirá vigente el resto de los cuidados para evitar la propagación del coronavirus, como el uso de barbijo y la distancia social.
«No va a ser el mismo el protocolo que en las PASO (del 12 de septiembre) porque la situación sanitaria mejoró», explicó Cerruti, quien indicó que «una de las situaciones que hizo engorrosa la votación» en aquella jornada fue el sistema de «doble fila, una adentro (del lugar del votación) y otra afuera».
En este punto, de cara a las elecciones legislativas del próximo 14, la portavoz del Gobierno precisó: «Ahora, va a ser una sola fila, como en las elecciones prepandemia».
Sin embargo, destacó que «sí se mantendrán todos los cuidados que se venían manteniendo, como uso de barbijos y distancia social», pero -afirmó- «va a ser mucho menos lenta y más rápida la emisión del voto».
Por otro lado, anunció que, así como sucedió en la jornada de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del pasado 12 de septiembre, en la jornada electoral del 14 de noviembre «el transporte público será libre y gratuito».