La ex ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación Ayelén Mazzina señaló que Fabiola Yañez «nunca» le pidió ayuda, pero que, si así lo hubiera hecho, «no habría importado si era la Primera Dama» porque, en definitiva, «iba a ser una mujer pidiéndole ayuda».
En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, sostuvo que sólo conoció a la ex esposa de Alberto Fernández en «ámbitos institucionales» y que siempre le pareció «una mujer comprometida con la temática de género y preocupada por la desigualdad social».
«No me pidió ayuda. Jamás dije lo que circula: ´quedate tranquila que ya va a pasar´. ¿Podría ser tan hipócrita y ocupar un cargo de esas características? Esa no sería yo. Jamás le di la espalda a nadie. Atendí casos, escuché, asistí y estuve. Si eso hubiera sucedido, le creería a ella como lo expresé antes de que hiciera la denuncia, y hubiera renunciado a mi cargo, ya que nunca habría sido cómplice de un gobierno con estas características», remarcó la ex ministra.
Paralelamente, manifestó que «una sola vez» compartió con Yañez un viaje a Brasil, en el marco de una conferencia a la que habían sido invitadas por Rosângela, la esposa del presidente Inácio Lula Da Silva, y que siempre se vieron en presencia del ex mandatario y su custodia.
Además, contó que la invitó a la cartera que comandaba para que conociera a su equipo de trabajo «y poder charlar» a solas, pero que, «por cuestiones de agendas», no lograron concretar esa reunión.
Mazzina también hizo hincapié en que «se le pregunte a los varones» y no solo «a los colectivos feministas, a las Actrices Argentinas y a todo el movimiento» que siempre tienen que salir a «dar respuestas ante los ataques» permanentes.
«Celebro que el tema de la violencia de género esté en debate público, ya que ahora estamos todos y todas de acuerdo que sí existe y que no era ni el fin del patriarcado ni la existencia de la violencia», concluyó.