lunes 23 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a octubre

Bullrich arengó a militantes y dirigentes locales para meterse en la segunda vuelta

La candidata a la Presidencia de JxC relanzó su campaña junto a Juez, De Loredo y Negri en una foto de unidad. Desde Córdoba, llamó a juntar votos “puerta por puerta”

Redacción Por Redacción
19 de septiembre de 2023
Junto a Juez, la candidata a Presidenta pidió el apoyo de la militancia local.

Junto a Juez, la candidata a Presidenta pidió el apoyo de la militancia local.

La candidata a Presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, llegó a Córdoba ayer para relanzar su campaña junto al senador nacional Luis Juez y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Mario Negri. En ese marco, arengó a la dirigencia local de Juntos por el Cambio a buscar el voto de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

“He venido junto a toda la dirigencia de Córdoba a poner los motores en marcha”, enfatizó Bullrich en una reunión que tuvo lugar en el Hotel Quórum. Allí, se presentó junto a Juez, De Loredo y Negri, donde logró una foto de unidad con otros 5000 dirigentes y militantes locales de la coalición.

“Venimos a decirles que vamos a ir a tocarles cada puerta, cada tranquera, a buscarlos para contar con ellos”, señaló sobre cómo será la campaña en las próximas cuatro semanas. Y remarcó que a la “batalla” contra el kirchnerismo siempre la dio Juntos por el Cambio, mientras que consideró que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “puede ser una circunstancia que pase como una ráfaga en la historia, el kirchnerismo ha sentado raices”.

“Córdoba es la capital de Juntos por el Cambio y tenemos la decisión de que los militantes y los dirigentes vamos a salir a comernos la cancha”, agregó la postulante opositora. Y remarcó: “Córdoba necesita este triunfo, esta recuperación del ciudadano cordobés que siempre nos ha acompañado por lo que somos, por la forma en que nosotros defendemos la producción o valores fundamentales como la educación pública”.

Otro de los oradores fue el diputado Mario Negri, quien confió en que el frente opositor revertirá el resultado de las Paso. “Córdoba te va a hacer presidenta”, enfatizó dirigiéndose a Bullrich. “Patricia, Córdoba te va a dar lo que en otros lados te restan”, agregó el presidente de bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados.

“Les pido a ustedes que sepan, los que gobiernan en cada pueblo, que cuando Patricia Bullrich sea presidenta no van a tener que arrastrarse ante ningún Gobierno provincial porque el Gobierno nacional va a estar al lado de ustedes… A lado de su pueblo, al lado de su gente”, arengó Negri.

Rossi explicitó su apoyo a la postulante de la coalición

El legislador del bloque Juntos UCR Dante Rossi realizó una reunión para explicitar su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) a la Presidencia. Rossi efectuó un enfático llamado a militar y a trabajar casa por casa para convencer a los cordobeses de que “la única opción seria y con capacidad de gobernar y transformar la Argentina es la de Juntos por el Cambio”.

“Una alternativa quiere prolongar el peor gobierno desde la recuperación de la democracia, que ha fracasado estrepitosamente en contener la inflación, que representa un ancla a la hora de producir, invertir y generar empleo”, sostuvo el legislador, en relación a Unión por la Patria. Por otra parte, consideró que La Libertad Avanza “busca liquidar la salud y la educación pública, entregar a nuestros jubilados a las AFJP, y eliminar el estado para aplicar un capitalismo salvaje donde los que menos tienen la van a pasar muy mal”.

En ese marco, Rossi interpretó que “Patricia Bullrich tiene coraje, decisión, el mejor equipo económico, y está en condiciones de transformar la Argentina”. Por otra parte, pidió a los votantes cordobeses “que no diluyan el voto con candidatos que no tienen ninguna posibilidad de competir con éxito”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Patricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Declaraciones. Adorni vinculó el cierre de Fate con la “vieja política” y defendió el rumbo económico

23 de febrero de 2026
El presidente Javier Milei encara una semana con el foco puesto en el cierre de las extraordinarias.
Nacional

Reforma laboral. El Gobierno comienza una semana centrada en el cierre de las sesiones extraordinarias

23 de febrero de 2026
Los trabajadores de FATE en una marcha al Congreso.
Nacional

Conflicto. Tensión por el cierre de Fate: el Gobierno se reúne con la empresa y el gremio del neumático

23 de febrero de 2026
La oposición en alerta por versiones de un proyecto del Gobierno para alentar la publicidad del juego online
Nacional

Oposición. La Coalición Cívica busca frenar en Mendoza los cambios a la Ley de Glaciares

22 de febrero de 2026

Noticias más leídas

En 60 días se empezará a ver la estructura del Infinito Arena.

Infinito Arena. Cristian Martin: En 60 días veremos el estadio saliendo hacia arriba

Por Eduardo M. Aguirre
23 de febrero de 2026
0

Altas Cumbres

Siniestro vial. Despiste y vuelco en la ruta de las Altas Cumbres

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Siniestro vial. Una conductora está grave tras chocar contra un poste

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Crecida,

Temporal. Crecida del río: cierran puentes entre Mina Clavero y Cura Brochero

Por Redacción
22 de febrero de 2026
0

Unidad Turística de Embalse de Río Tercero. Fotos: Sergio López Martínez y Fabio Grementieri.

Patrimonio estatal. Embalse: el Gobierno declaró “sin destino” el complejo turístico y abre la puerta a su venta

Por Fátima Vanessa Giménez
22 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Dólar hoy: el oficial se vende a $1.390 y el blue a $1.425, mientras el Bitcoin se desploma

22 minutos atrás
Salud

El Gobierno adelanta la campaña antigripal y envía las primeras vacunas a todo el país

1 hora atrás
Espectáculos

Córdoba ofrece una semana cultural con cine chino, esculturas y gala lírica

1 hora atrás
Fútbol

Instituto visita a San Lorenzo con la chance de meterse en zona de clasificación

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.