domingo 18 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a octubre

Bullrich arengó a militantes y dirigentes locales para meterse en la segunda vuelta

La candidata a la Presidencia de JxC relanzó su campaña junto a Juez, De Loredo y Negri en una foto de unidad. Desde Córdoba, llamó a juntar votos “puerta por puerta”

Redacción Por Redacción
19 de septiembre de 2023
Junto a Juez, la candidata a Presidenta pidió el apoyo de la militancia local.

Junto a Juez, la candidata a Presidenta pidió el apoyo de la militancia local.

La candidata a Presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, llegó a Córdoba ayer para relanzar su campaña junto al senador nacional Luis Juez y los diputados nacionales Rodrigo de Loredo y Mario Negri. En ese marco, arengó a la dirigencia local de Juntos por el Cambio a buscar el voto de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

“He venido junto a toda la dirigencia de Córdoba a poner los motores en marcha”, enfatizó Bullrich en una reunión que tuvo lugar en el Hotel Quórum. Allí, se presentó junto a Juez, De Loredo y Negri, donde logró una foto de unidad con otros 5000 dirigentes y militantes locales de la coalición.

“Venimos a decirles que vamos a ir a tocarles cada puerta, cada tranquera, a buscarlos para contar con ellos”, señaló sobre cómo será la campaña en las próximas cuatro semanas. Y remarcó que a la “batalla” contra el kirchnerismo siempre la dio Juntos por el Cambio, mientras que consideró que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “puede ser una circunstancia que pase como una ráfaga en la historia, el kirchnerismo ha sentado raices”.

“Córdoba es la capital de Juntos por el Cambio y tenemos la decisión de que los militantes y los dirigentes vamos a salir a comernos la cancha”, agregó la postulante opositora. Y remarcó: “Córdoba necesita este triunfo, esta recuperación del ciudadano cordobés que siempre nos ha acompañado por lo que somos, por la forma en que nosotros defendemos la producción o valores fundamentales como la educación pública”.

Otro de los oradores fue el diputado Mario Negri, quien confió en que el frente opositor revertirá el resultado de las Paso. “Córdoba te va a hacer presidenta”, enfatizó dirigiéndose a Bullrich. “Patricia, Córdoba te va a dar lo que en otros lados te restan”, agregó el presidente de bloque de la Unión Cívica Radical en Diputados.

“Les pido a ustedes que sepan, los que gobiernan en cada pueblo, que cuando Patricia Bullrich sea presidenta no van a tener que arrastrarse ante ningún Gobierno provincial porque el Gobierno nacional va a estar al lado de ustedes… A lado de su pueblo, al lado de su gente”, arengó Negri.

Rossi explicitó su apoyo a la postulante de la coalición

El legislador del bloque Juntos UCR Dante Rossi realizó una reunión para explicitar su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) a la Presidencia. Rossi efectuó un enfático llamado a militar y a trabajar casa por casa para convencer a los cordobeses de que “la única opción seria y con capacidad de gobernar y transformar la Argentina es la de Juntos por el Cambio”.

“Una alternativa quiere prolongar el peor gobierno desde la recuperación de la democracia, que ha fracasado estrepitosamente en contener la inflación, que representa un ancla a la hora de producir, invertir y generar empleo”, sostuvo el legislador, en relación a Unión por la Patria. Por otra parte, consideró que La Libertad Avanza “busca liquidar la salud y la educación pública, entregar a nuestros jubilados a las AFJP, y eliminar el estado para aplicar un capitalismo salvaje donde los que menos tienen la van a pasar muy mal”.

En ese marco, Rossi interpretó que “Patricia Bullrich tiene coraje, decisión, el mejor equipo económico, y está en condiciones de transformar la Argentina”. Por otra parte, pidió a los votantes cordobeses “que no diluyan el voto con candidatos que no tienen ninguna posibilidad de competir con éxito”.

Temas: DestacadasElecciones 2023Patricia Bullrich
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tapia y Toviggino, la justicia investiga los viajes del Tesorero.
Nacional

Gastos polémicos. Causa AFA: la Justicia investiga vuelos y fondos de Pablo Toviggino

18 de enero de 2026
Reforma laboral
Nacional

Congreso. El Gobierno blinda el Senado para aprobar la reforma laboral en febrero

18 de enero de 2026
Javier Milei habló en el Foro de Davos a poco de asumir la Presidencia.
Nacional

Cumbre económica. Davos 2026: Milei llevará su agenda liberal al foro que reúne a los líderes del poder global

18 de enero de 2026
Javier Milei en la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.
Nacional

Comercio exterior. Las cámaras empresariales respaldaron el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

17 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Alerta en Córdoba: el tiempo este domingo 18 de enero

Por Redacción
18 de enero de 2026
0

Y dale alegría, alegría a tu corazón

Viviendo con el alma. Y dale alegría, alegría a tu corazón

Por Jorge Vasalo - Especial
13 de enero de 2026
0

Atención médica

Viejismos en el consultorio. Atención médica: la pierna izquierda tiene la misma edad

Por La Porota - Especial
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La apertura automotriz abre un cruce político y enciende alertas industriales

38 minutos atrás
Deportes

Ingenio y velocidad en la sierra: el Karting a Rulemanes vuelve a copar Río Ceballos

38 minutos atrás
Hoy Mundo

Al menos 18 personas murieron por incendios forestales en Chile

1 hora atrás
Nacional

Causa AFA: la Justicia investiga vuelos y fondos de Pablo Toviggino

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.