lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo al ballottage

Bullrich confirmó su apoyo a Milei: «Fuimos capaces de perdonarnos mutuamente»

La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que tanto el radicalismo como el PRO "tienen todo el derecho a tener libertad de acción" de cara al 19 de noviembre próximo

RedacciónPorRedacción
25 de octubre de 2023
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES  
OCTUBRE 25: Patricia Bullrich 
junto a Luis Petri durante la 
conferencia de prensa que 
ofrecen este mediodía.
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES OCTUBRE 25: Patricia Bullrich junto a Luis Petri durante la conferencia de prensa que ofrecen este mediodía. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

La titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, sostuvo que, a pesar de las «diferencias» que mantiene con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene la «obligación de no ser neutral» de cara al ballottage del próximo 19 de noviembre y anunció que va a «aunar fuerzas para un objetivo superior» con el diputado libertario.

Así lo afirmó esta tarde en una conferencia de prensa que ofreció junto a su excompañero de fórmula, Luis Petri, tras una reunión que mantuvieron en su domicilio con otros referentes del PRO como Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

En la rueda de prensa, Bullrich y Petri aclararon que el aval es personal de la fórmula, pero que tanto la UCR como el PRO tendrán «libertad de acción» frente a la segunda vuelta convocada para el 19 de noviembre.

«Estamos ante el dilema de cambio o continuidad mafiosa para la Argentina. Representamos parte de ese cambio y tenemos obligación de no ser neutrales», sostuvo Bullrich en la rueda de prensa.

En ese marco, la presidenta del PRO -que volvió a asumir en esa función en las últimas horas- aclaró que no se presentaban «en representación de sus partidos» y consideró que se encuentran «frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo con Sergio Massa», lo que «implicaría una nueva etapa histórica bajo el dominio de un populismo corrupto que conduciría a la decadencia final».

«Hay que aunar fuerzas para un objetivo superior», subrayó Bullrich aunque admitió que con el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, tienen «diferencias» que no ocultan.

«Ayer a la noche tuve un encuentro con Milei donde tuvimos una charla respecto a lo que habían sido sus declaraciones y en el ámbito privado nos perdonamos mutuamente. Fuimos capaces de perdonarnos mutuamente», reveló Bullrich al ser consultada por los agravios y declaraciones que se realizaron durante la campaña, donde Milei llegó a acusarla de «montonera asesina», motivo por el que la presidenta del PRO mantiene -por el momento- una denuncia penal contra el libertario.

Además, Bullrich dijo que tanto el radicalismo como el PRO «tienen todo el derecho a tener libertad de acción» de cara al balotaje del 19 de noviembre próximo, reconoció que «hay distintas opiniones» y que espera que «esto no signifique una ruptura del diálogo interno sino un fortalecimiento respecto al futuro de Juntos por el Cambio».

«Nosotros sentimos una responsabilidad por haber sido la fórmula que la gente puso en el sobre», afirmó en referencia a los votos que recibieron en las elecciones del pasado domingo.

Temas: DestacadasJavier MileiPatricia BullrichPRO
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

Derechos humanos. Amnistía Internacional denunció ante un organismo regional un deterioro de la libertad de prensa en Argentina

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La muerte del joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

2 horas atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Habilitaron el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

3 horas atrás
Hoy Córdoba

El Paicor llega al nivel primario de la Escuela Carbó

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.