En medio de las tensiones internas del Frente de Todos, la filial cordobesa de La Cámpora hizo una tregua con el presidente Alberto Fernández, a través de su principal referente en nuestra provincia, la diputada nacional Gabriela Estévez, quien lo acompañó en su gira por esta capital y organizó una reunión con 60 intendentes.
De acuerdo con la agrupación, el cónclave tuvo como objetivo “analizar la coyuntura y garantizar que las políticas del gobierno nacional lleguen a los municipios” que juegan abiertamente con el Frente de Todos. Además, el mensaje que se bajó es que “en Córdoba el Frente de Todos no tiene fisuras”, y por eso estuvieron alineados junto a Estévez los albertistas Carlos Caserio, Martín Gill, Eduardo Fernández y Pablo Carro.
“Hay un análisis compartido de la dirigencia del Frente de Todos respecto de que, al menos el gobernador Schiaretti está parado en un espacio opositor y decidió tomar ese camino y armar otro espacio político por fuera del PJ nacional”, señalaron desde La Cámpora y agregaron que “en ese marco, discutir una alternativa electoral para Córdoba en 2023 es consecuente”.