En el marco del conflicto entre el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y la Municipalidad de Córdoba, ayer volvieron a resentirse las actividades en todas las reparticiones que dependen del Palacio 6 de Julio.
El gremio sigue con el trabajo a reglamento y las asambleas de dos horas por turno, mientras sostiene sus reclamos contra la “precarización laboral” y la recuperación de la “séptima hora”. Ayer, el secretario General del Suoem, Rubén Daniele, reiteró que se profundizará el conflicto y adelantó que “la semana que viene no se va a cortar una esquina, serán muchas”.
Anteriormente, el martes, había pronosticado en su discurso un endurecimiento del conflicto: “El quite de colaboración es a rajatabla y a cara de perro”, dijo el sindicalista. “La Municipalidad tiene que quedar anclada, tiene que sentirse la falta de servicios que hace que la gente se caliente y cuando la gente se calienta, recién se les mueve el culo a estos”, agregó a continuación.
A raíz de esos dichos, el fiscal José Alberto Bringas, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6, dispuso el inicio de una investigación penal para determinar si los dichos de Daniele configuran algún delito.
“El inicio de actuaciones ha sido dispuesto de oficio por el fiscal Brigas, al tomar conocimiento de lo manifestado por el señor Daniele, el día martes 20/09/2023, frente a personal de la Municipalidad de Córdoba, en su discurso en la asamblea convocada por el Suoem, lo que tomado ha estado público además a través de los medios de comunicación periodística y redes sociales”, explicó el comunicado del Ministerio Público Fiscal.