El diputado nacional del Frente de Todos de Córdoba, Eduardo Fernández, advirtió que la corrida cambiaria de los últimos días en la Argentina es impulsada por “sectores de derecha y grandes grupos económicos concentrados” que “echan a andar falsos rumores y operaciones que en lo concreto producen un gran daño a las pymes y a la clase trabajadora, mientras aumentan su patrimonio”. “Está clara la estafa”, remarcó el legislador.
En tal sentido, Fernández manifestó un enfático apoyo a “Sergio Massa y al equipo del Ministerio de Economía para que arbitren todas las medidas que sean necesarias para detener este ataque que no es a un Gobierno sino contra el pueblo argentino y quienes menos tienen”.
“Precisamos del accionar implacable de la Justicia Penal Económica, para que investigue y castigue a los responsables de este intento de golpe de mercado”, amplió el diputado.
A su turno, la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, denunció que la suba del dólar blue responde a “una operación de un sector que quiere dinamitar casi todo, como dijo el ex presidente Mauricio Macri”.
“Hace tiempo que vengo advirtiendo el ataque especulativo que veníamos sufriendo. Ahora se expresa con mayor evidencia, pero hace semanas que se venía anunciando y hasta como reclamando por algunos sectores que haya una gran devaluación”, consideró la funcionaria.