miércoles 29 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Argentina campeón del mundo

Fernández decretó feriado en todo el país por la llegada de la Selección

La medida rige para hoy en todo el país, con la excepción de bancos y la Afip

RedacciónPorRedacción
20 de diciembre de 2022
Los hinchas ya comenzaron a reunirse en el predio de la Afa de Ezeiza.

Los hinchas ya comenzaron a reunirse en el predio de la Afa de Ezeiza.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia para que hoy sea feriado nacional en todo el país, con el objetivo de que los argentinos puedan recibir a la selección de fútbol que llegará por la madrugada de Qatar, con la copa bajo el brazo. El equipo de Lionel Scaloni realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante copa.

El mandatario tomó la decisión a través de un DNU que exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y los bancos, que trabajarán hasta las 12, según informaron fuentes oficiales. El decreto entrará en vigencia hoy mismo, con su publicación en el Boletín Oficial.

Para hoy se espera que una multitud salga a las calles para celebrar con los campeones, quienes harán un recorrido desde la localidad bonaerense de Ezeiza hasta la zona del Obelisco, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. En la Casa Rosada, la jornada de ayer se vivió con expectativas y ansiedad por saber si los jugadores, luego de su paso por el Obelisco, irán a festejar el triunfo a la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández.

Cerca del mandatario aseguraban que el Presidente insistía en que la copa “es de los jugadores” y que “ellos pueden hacer lo que quieran”. Si bien algunos medios porteños adelantaron que se había descartado una recepción en la Casa Rosada como es tradición, fuentes oficiales dejaban anoche abierta la posibilidad. Lo único cierto, hasta anoche, es que los jugadores se trasladarán hasta la zona del Obelisco para la celebración. Lo que no impidió que la oposición cuestionara la medida.

Por lo pronto, la Nación ultimaba anoche los detalles de los operativos de seguridad con todas las jurisdicciones competentes. Un anticipo de lo que puede pasar ya se vio ayer en torno al predio de la Afa en Ezeiza, donde muchos hinchas montaron carpas y se instalaron para esperar la llegada de los jugadores, posiblemente cerca de las 2 de la madrugada de hoy.

“El Gobierno tomará los cuidados del caso” para que el plantel del seleccionado argentino pueda movilizarse “sin inconvenientes” al llegar al país, aseveró el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien confirmó que el Presidente le ofreció al equipo realizar los festejos en Casa Rosada o “lo que ellos quieran hacer”. “Las opciones son dos, en función de cómo se trasladen y dónde vayan eventualmente. Pero el Presidente quiere hacer lo que ellos tengan vocación de hacer, no hay en esto especulaciones políticas de ninguna característica y no las va a haber”, remarcó el ministro.

A su vez, el presidente Fernández agradeció las felicitaciones de mandatarios de otros países, al aseverar que “si gana Argentina gana Latinoamérica”, tras los saludos del presidente electo en Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva. “Gracias querido amigo Lula. Nuestros jugadores y equipo técnico lograron un triunfo merecido producto del trabajo, esfuerzo y compromiso con nuestra gente”, expresó Fernández en Twitter, en respuesta a un mensaje del dirigente del PT.

La oposición cuestionó la medida

Tras conocerse la decisión del Gobierno de decretar feriado para hoy con motivo de las celebraciones por la llegada de la Selección Argentina de fútbol, dirigentes de la oposición salieron a rechazar la medida de alcance nacional.

“Si declaramos asueto o feriado para recibir a la selección, no entendimos el ejemplo que nos dieron”, afirmó por ejemplo el ex senador Esteban Bullrich (PRO); mientras su par radical Alfredo Cornejo cuestionó que el feriado sea nacional pese a que las celebraciones se concentrarán en la Ciudad de Buenos Aires.

“Todos estamos felices por el triunfo de la selección. Ahora bien, no era necesario someter a todo el país con un feriado nacional a paralizar la producción y la educación, por un festejo que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires”, apuntó en Twitter.

“¿Feriado Nacional mañana por el campeonato mundial logrado por nuestra selección? Delirio total”, agregó el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert; mientras su par Martín Tetaz aseveró que “ya la kirchneriaron”.

Temas: DestacadasSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición
Nacional

Manuel Adorni. Con el apoyo de Milei el jefe de Gabinete dio la cara en el Congreso y cruzó a la oposición

29 de abril de 2026
Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis
Córdoba

Declaraciones. Llaryora criticó con dureza el «abandono» del Gobierno Nacional y alertó sobre la crisis

29 de abril de 2026
Adorni rinde cuentas ante el Congreso
Nacional

Sesión informativa. Adorni en vivo: Natalia De la Sota preguntó sobre «el país real»

29 de abril de 2026
La CGT marchará a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador con críticas al Gobierno
Nacional

Con ceremonia. La CGT marchará a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador con críticas al Gobierno

29 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

Rumbo a Europa. El coro de Niños Cantores se va de gira y busca apoyo para viajar

PorMelani Cordi
28 de abril de 2026
0

La Perla

Desde el 4 de mayo. Anuncian que comenzará una nueva etapa de excavaciones en La Perla

PorRedacción
29 de abril de 2026
0

Nafta

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: pese al congelamiento anunciado, volvió a subir la nafta

PorKaren Zapata
28 de abril de 2026
3

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

Movilidad. El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

PorGustavo Aro
29 de abril de 2026
0

Reunión de la Comision de Salud del Senado de la Nacion.

Proyecto. El Senado debate en comisiones la reforma de la Ley de Salud Mental: cambios en internaciones y adicciones

PorRedacción
29 de abril de 2026
1

Últimas destacadas

Autos

El fin de la aventura solitaria para los dueños de autos eléctricos en Córdoba

42 minutos atrás
Hoy Córdoba

Clase pública de la Facultad de Educación y Salud de la UPC en defensa de las universidades

44 minutos atrás
Hoy Córdoba

Peligra la continuidad de un comedor en Argüello Norte: más de 100 niños podrían quedarse sin asistencia

2 horas atrás
Sucesos

Dos policías resultaron heridos en un tiroteo en Bajo Pueyrredón

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.