El presidente Alberto Fernández intensificará su agenda de trabajo en China durante las últimas dos jornadas de su estadía, dejando la reunión de alto nivel con su par local, Xi Jinping, como cierre de la gira. El jefe de Estado arrancará hoy la jornada en Shangai donde, tras mantener encuentros con empresarios y dirigentes locales, se entrevistará con la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS, Dilma Rousseff, uno de los puntos destacados del viaje.
El encuentro se desarrollará en la sede de la entidad y será una forma de ratificar la intención de la Argentina de consolidar su pertenencia al bloque de naciones emergentes, que inicialmente fundaron Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y que en agosto se amplió a nuestro país tras una cumbre en Johannesburgo.
Tras la cita con la ex mandataria brasileña, Fernández viajará a Beijing para participar del III Foro de la Franja y la Ruta, que reunirá a más de 80 países en la cumbre organizada por China para la cooperación internacional. En la capital de la nación asiática cumplirá con otras actividades, aunque a las 18:30 se trasladará al Gran Palacio del Pueblo, donde participará del saludo del presidente de la República Popular de China a los jefes de Estado.
A continuación, todos los asistentes compartirán una cena con el anfitrión. El miércoles, día final de la visita de Fernández al país oriental, el mandatario nacional se trasladará nuevamente al Gran Palacio del Pueblo para participar de la foto de familia, donde se espera que se realice la reunión bilateral con Xi Jinping, momento en el que surgirá la conversación sobre los swaps para fortalecer las reservas argentinas (ver más información en la página 4).