El día de hoy quedarán oficializadas las autoridades en la Legislatura para el año próximo. Después de varias negociaciones en el oficialismo se confirmó que Francisco Fortuna ocupará la presidencia provisoria que estuvo en manos de Oscar González.
Por su parte el legislador capitalino Leonardo Limia se hará cargo de la conducción del bloque oficialista, en lugar del dirigente de Oncativo.
A partir de esta movida, que tuvo la aprobación del gobernador, la legisladora Nadia Fernández, quien hasta fin de año ocupará provisoriamente el cargo de segunda autoridad de la Legislatura debido a la renuncia de Oscar González, volverá a la vicepresidencia.
En una reunión que se realizó en las últimas horas del jueves entre el vicegobernador Manuel Calvo y Fortuna, en ese momento titular del bloque oficialista con línea directa con el Centro Cívico, se llegó la conclusión de que el exministro de Salud debía ser el reemplazante del cargo que durante una década ocupó Oscar González.
Así, la presidencia del bloque de Hacemos por Córdoba quedó en manos de Limia, un dirigente de la Capital, del círculo íntimo de la senadora Alejandra Vigo. Ningún legislador peronista participó de esta decisión y solo la tomaron Calvo y Fortuna, con la aprobación del gobernador Schiaretti.