El jefe del bloque de diputados de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, aseguró que esa bancada no se prestará al “chantaje de mal gusto” en torno a la agenda de las sesiones extraordinarias y consideró que, para avanzar con el temario, el oficialismo primero debe “congelar” el juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
“Nosotros no nos vamos a prestar a ese chantaje de baja estofa, de mal gusto, porque la puesta en marcha de la Comisión de Juicio Político se ha vuelto un circo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que los argentinos hoy requieren”.
Gutiérrez consideró que “si tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio tienen interés para tratar estos temas, es muy simple: congelemos la Comisión de Juicio Político y aboquémonos a los temas”.
Sin embargo, marcó cuál es la agenda del schiarettismo y pidió discutir también “la situación privilegiada que tienen empresas como Aysa y Edesur frente a un interior que no la tiene; que el interior del país no pague dos o tres veces más el transporte de lo que paga el Amba (Área metropolitana de Buenos Aires); la baja de retenciones; y una política energética que incorpore a los biocombustibles”.
Además, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, al señalar que “quiere que le saquen un paquete de leyes económicas, pero mira para otro lado y no toma posición pública sobre este atropello a la Justicia”. El diputado participó de la reunión de la Comisión de Juicio Político, a pesar de que no la integra, junto al jefe del Interbloque Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez.
“Hemos asistido a una previsible puesta en marcha de un circo mediático. Y en el caso del Gobierno nacional, actuando como un mal mago que trata de ocultar la verdadera y excluyente intencionalidad de ir contra la Corte, de modificar por decreto el Consejo de la Magistratura y retomar el viejo proyecto del Senado para elevar el número de la Corte, sin tener los consensos necesarios, con esta especie de extorsión de que hay otros temas incluidos en la convocatoria a extraordinarias que merecen nuestra atención”, lamentó Gutiérrez.