martes 26 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Interna sindical

Intimaron a Pihen para que entregue la sede de la CGT local

El delegado normalizador de la Central nacional le envió una carta documento; Otero también le exigió que se abstenga de utilizar los logos de la organización cordobesa

Redacción Por Redacción
13 de octubre de 2022
Intimaron a Pihen para que entregue la sede de la CGT local

El delegado normalizador de la CGT nacional, Horacio Otero, le envió una carta documento a José “Pepe” Pihen, ex secretario general de la central obrera cordobesa, reclamándole que le entregue la “casa histórica” y que se “abstenga” de utilizar el logo de la organización en nuestra provincia.

Desde mayo pasado, cuando la CGT nacional, a través de Otero, impulsó la normalización de la central local, se viene dando una pulseada con Pihen, quien dejó la conducción el mes pasado, al ser reemplazado por una comisión normalizadora.

Como se recordará, Rubén Urbano (UOM); Pablo Chacón (Comercio); Ricardo López (Atsa); Edgar Luján (Camioneros) y Emiliano Gramajo (Aoita), son algunos de los dirigentes que conforman la comisión normalizadora, que según los gremios que responden a Pihen, se trató de una intervención.

“No fue una intervención, porque la delegación Córdoba no tenía autoridades. Los mandatos habían caducados. Como no se llegó a una conducción por consenso, se decidió una comisión normalizadora, cuyo objetivo será llega a tener nuevas autoridades elegidas por los gremios confederados cordobeses”, aclaró Otero, quien ahora le reclama a Pihen que entregue la sede histórica de la CGT Córdoba, un inmueble ubicado en la primera cuadra de la avenida Vélez Sarsfield, que pertenece a la Provincia, pero que fue entregada en comodato a la delegación cordobesa.

En la carta documento, que lleva la firma de Otero, también se exige a Pihen que deje de utilizar el logo de la CGT Regional Córdoba, como ocurrió días pasados en una reciente movilización que impulsó para protestar contra los formadores de precios. Un mes atrás, a través de un escribano, Pihen entregó a la nueva comisión normalizadora la sede oficial de la CGT Córdoba en bulevar Chacabuco. En este caso, Otero también le pide al ex titular de la delegación cordobesa que le entregue las cuentas bancarias de la central local.

El pedido de Otero, con amenaza de hacer una denuncia en la justicia federal, se da en el marco de la pulseada entre la CGT nacional, cercana al gobierno nacional, y Pihen, un dirigente histórico del PJ provincial, quien está encolumnado con la gestión del gobernador Juan Schiaretti. Desde el entorno de Pihen argumentaron que la sede histórica de la CGT pertenece a la Provincia, y que por lo tanto, será devuelta al gobierno provincial.

Una reunión clave

Consultados por esta situación, desde la anterior conducción de la CGT regional Córdoba se mostraron sorprendidos por la intimación de Otero y adelantaron que tomarán una determinación en una reunión que se llevará a cabo hoy en horas de la tarde.

No obstante, Ilda Bustos, ex secretaria Adjunta de la delegación provincial de la central, anticipó que la medida planteada debe enmarcarse dentro de la lucha interna dentro de la CGT-Nacional, cuya conducción se encuentra “virtualmente fracturada”. Señaló como ejemplo de esa situación, la realización del acto del 17 de octubre por separado y la amenaza de la renuncia de Pablo Moyano a la conducción, que finalmente no se efectivizó.

Además, la dirigente gremial dijo en declaraciones al portal Caba24n que “Otero es empleado de la UOM, ni siquiera forma parte de la estructura de autoridades de ese gremio”, por lo que “no se sabe en nombre de quien habla y qué facultades se arroga”. Finalmente, Bustos expresó que esa es la opinión de “muchos compañeros y compañeras” dentro de la CGT Córdoba.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: CGT Regional CórdobaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Solano pedirá que los allanamientos en la causa ANDIS incluyan a los Milei y ‘Lule’ Menem
Nacional

"A todos." Solano pedirá que los allanamientos en la causa ANDIS incluyan a los Milei y ‘Lule’ Menem

26 de agosto de 2025
Argentina logra nuevo fallo favorable en Estados Unidos y evita pago millonario a bonistas
Nacional

"Triunfo Legal." Argentina logra nuevo fallo favorable en Estados Unidos y evita pago millonario a bonistas

26 de agosto de 2025
Diputados postergó una semana la creación de la comisión por el caso del fentanilo contaminado
Nacional

"Celeridad y unidad." Diputados postergó una semana la creación de la comisión por el caso del fentanilo contaminado

26 de agosto de 2025
Diputados reactivará la comisión Libra y la oposición quedará al mando
Nacional

Con fecha límite. Diputados reactivará la comisión Libra y la oposición quedará al mando

26 de agosto de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Parisi

Justicia Federal. Imputan a Mariela Parisi, ex decana de Comunicación de la UNC, por presuntas irregularidades

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

De guerrilla. Nike le ganó la carrera de marketing a Adidas en la media maratón de Buenos Aires

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Córdoba lanza “Córdoba Crea Futuro” con 10.000 becas para formación tecnológica

Estado, empresas y universidades. Córdoba lanza “Córdoba Crea Futuro” con 10.000 becas para formación tecnológica

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Córdoba despide agosto con una agenda cultural diversa y gratuita

Hasta el domingo. Córdoba despide agosto con una agenda cultural diversa y gratuita

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

Denuncia. Ex militante de LLA acusa a Karina Milei de cobrar para acceder a reuniones con el Presidente

Por Redacción
25 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Mirgor suspende a 360 empleados en Tierra del Fuego

20 minutos atrás
Nacional

Solano pedirá que los allanamientos en la causa ANDIS incluyan a los Milei y ‘Lule’ Menem

35 minutos atrás
Nacional

Argentina logra nuevo fallo favorable en Estados Unidos y evita pago millonario a bonistas

59 minutos atrás
Economía y Negocios

Acciones y bonos moderaron caídas, pero el riesgo país saltó a máximos en cuatro meses

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.